¿Qué son las nebulosas?


Por estas páginas puedes ver muchas fotos del espacio exterior, y seguramente alguna vez hayas observado una foto de una nebulosa. Como su nombre lo indica, las nebulosas son nubes gigantescas que toman extrañas formas en el espacio. Más abajo podrás observar algunas de las imágenes de los objetos más increíbles y espectaculares del espacio exterior, qué son las nebulosas.

Básicamente las nebulosas son concentraciones de gas, entre los que predominan el hidrogeno, el helio y polvo estelar. En general las nebulosas se encuentran en las galaxias irregulares y en las galaxias espiraladas. Son muy importantes en el Universo, ya que dentro de las nebulosas es donde nacen las estrellas a partir de la condensación y agregación de la materia.

A pesar de que son solo nubes de gas y polvo, no todas las nebulosas son iguales y se las clasifica en tres grupos:

Nebulosas oscuras o de absorción: Se caracterizan por no emitir luz, por lo que no son visibles de forma directa.

Nebulosas de reflexión: Este tipo de nebulosas reflejan la luz de las estrellas cercanas que no emiten radiación suficiente para que la nebulosa sea iluminada.

Nebulosas de emisión: Este es el tipo mas común de nebulosas, son visibles y emiten luz debido a la energía que reciben de las estrellas cercanas.

Las fotos espaciales de objetos interestelares más espectaculares son las fotografías de nebulosas. A continuación te mostramos algunas de las mejores:

Nebulosa planetaria M2-9


Nebulosa Carina


Nebulosa de la helice


Nebulosa del águila


Nebulosa del anillo


Nebulosa del cangrejo


Nebulosa del cono

Nebulosa del esquimal


Nebulosa del ojo de gato


 

Artículos recomendados