Experimentos con espejos

Todos aquí en el sitio somos devotos de los experimentos simples pero creativos, que combinan imaginación con conocimiento científico, y, por sobre todas las cosas, nos enseñan mientras nos divertimos. Por todas estas razones es que hoy quiero enseñarte algunos buenos ejemplos de experimentos con espejos. Acompáñame en el recorrido.

Experimento de espejos angulares

En el primer video podemos observar cómo posicionando un objeto en frente de dos espejos enfrentados en 60 grados se forman 5 imágenes.

Experimento de reflexión y figuras geométricas con láser

Es muy simple y divertido para hacer en casa e incluso impresionar a los más pequeños del hogar. El fenómeno de la reflexión es uno de los más interesantes referidos a la luz y del cual más jugo le podemos sacar al momento de experimentar de forma sencilla, ya que no hacen falta demasiados elementos para realizarlos. En el vídeo podremos ver cómo es posible reflejar la luz de un láser en dos espejos planos enfrentados, creando impresionantes y curiosas figuras geométricas.

Experimento de reflexión con espejos planos de 90 grados

Por último, tenemos otro vídeo de reflexiones, esta vez siendo el objeto reflejado tres veces por dos espejos enfrentados en 90 grados. Luego achicando el ángulo de dichos espejos para ir produciendo cada vez más reflexiones.

Muy bien, eso es todo por esta vez. Ahora, antes de finalizar, te propongo una última experiencia sencilla. Haz lo siguiente: colócate delante de un espejo y mira tu rostro, luego intenta marcarlo con un marcador en la superficie del espejo. Verás que en realidad es bastante más pequeño que tu rostro físico en sí. También podrás observar como, si te alejas hacia atrás, al contrario de lo que suele creer la mayoría de las personas, el rostro no se achica mientras nos alejamos del espejo.

¿Qué te parecieron estos experimentos simples con espejos? ¿Ya lo intentaste? Cuéntanos cómo te fue en nuestra sección de comentarios. 

Síguenos en Facebook

Artículos recomendados