Alineación planetaria: ¿ocurrirá en 2012?

2012 será un año crucial para la humanidad, tal vez no para el planeta en sí, pero sí para la sociedad que está esperando impacientemente la fecha del 21 de diciembre para observar si el mundo se destruye o no.

Uno de los eventos esperados como causante de la posible destrucción es la alineación de los planetas en el Sistema Solar, pero ¿cuánto de esto es verdad y cuánto es mito?

Catástrofes en 2012

Aunque ya se ha hablado de todo tipo de fenómenos sobrenaturales que pueden ocurrir durante el 2012, nadie sabe con certeza si algo ocurrirá siquiera. Algunos predicen una súper inundación que dejará a la Tierra en una situación crítica. Otros hablan de múltiples terremotos y maremotos que derrumbarán y destruirán todo lo que alguna vez construyó el hombre.

Otros hablan de tormentas solares que despojarán a la humanidad de todos sus avances tecnológicos. Y por último y entre las opciones más divertidas encontramos la de la infección al estilo rabia o al estilo zombie que haría colapsar la sociedad como la conocemos.

Sin embargo hay una teoría que es la madre de todas las catástrofes: la alineación de los planetas del Sistema Solar. Esta alineación podría desencadenar múltiples fenómenos en la Tierra ya que la fuerza de la gravesad de los diferentes planetas crearía cambios muy fuertes a los que la Tierra deberá responder, al menos esta es la teoría.

Alineación de los planetas

Cuando hablamos de la alineación de los planetas nos referimos a la alineación de los planetas del Sistema Solar. Para considerar un evento como una alineación planetaria estos no tienen que estar necesariamente en una alineación perfecta.

El Sol por otra parte tampoco debe estar en un extremo de la alineación para que pueda ser tomada como tal, perfectamente puede estar en el medio y que siga siendo una alineación planetaria.

Si esto llegara a ocurrir deberías poder ver todos los planetas del sistema solar en un solo cuadrante del cielo, algo bastante bello como para significar algo destructivo.

¿Qué ocurriría si se alinearan los planetas?

Los científicos dicen que si los planetas se alinearan simplemente no ocurriría nada ya que la distancia entre los mismos es muy lejana como para crear cambios en sus campos gravitacionales. Otra tería dice que los cambios no se crearán en la Tierra sino en el Sol, y que este cambiará de forma que nos afectará a nosotros. Esto también parece errado o por lo menos no ha sido aprobado científicamente.

¿Habrá una alineación planetaria en 2012?

En la historia de la humanidad se han dado varias alineaciones planetarias, algunas con mayor precisión y otras con menor precisión, pero ninguna ha afectado de manera grave a la tierra. Algunas alineaciones planetarias fueron en 1962, 1982 y 2000 y la Tierra ha sobrevivido sin ningún problema.

 

Artículos recomendados