¿Vida en otros planetas?

Un nuevo descubrimiento está revolucionando el mundo de la ciencia, y está vinculado a la idea de que haya vida en otros planetas. Especialistas han diseñado distintos modelos informáticos, a través de los cuales pueden asegurar que es muy probable que exista vida en otros planetas.

¿Existen sistemas solares como el nuestro?

A través de complejos modelos informáticos, los científicos pueden dar cuenta de la existencia de planetas fuera del sistema solar tal como lo conocemos, en los cuales también se puede albergar vida. Los resultados de esta investigación, con la que el tema de la vida en otros planetas vuelve a estar en discusión, se han presentado en el British Science Festival, que se realiza en Aberdeen, Escocia.

El British Science Festival, tiene lugar cada septiembre en distintas ciudades del Reino Unido, y por lo general se realizan anuncios que conmueven a toda la comunidad científica y en algunos casos, como este en particular, también puede llegar a interesar a la opinión pública

¿Por qué puede existir vida en otros planetas?

Una de las hipótesis que manejaban los estudiantes de Phd que trabajan con los estos modelos de computadoras, era que a más cerca del sol, los planetas no podían tener agua, tal como la conocemos nosotros, ya que el calor del mismo haría que se evaporase.

Pero ¿qué pasaba entonces con los planetas que se encuentran más alejados? Partiendo de la base que todos los planetas que están lejos del sol tiene agua en estado líquido, entonces ¿en todos esos planetas lejanos hay posibilidad de vida?

¿Cual es la relación de los modelos y la vida en otros planetas?

Según los especialistas que trabajaron en el diseño de estos modelos, señalan que el objetivo de los mismos es poder inducir si, al igual de lo que sucede en nuestro planeta, además de la existencia de agua líquida, existe la posibilidad de albergar energía calórica y lumínica, necesaria para la reproducción de vida.

En nuestro planeta existe energía calórica y lumínica que viene del sol y otra que viene del centro de la tierra. En conclusión, lo que busca explicarse a través de los modelos, es que si el fenómeno que sucede en la Tierra, también puede darse en otros planetas para poder hablar de vida extraterrestre.

¿Qué piensas tú? ¿Crees que pueden existir otros sistemas solares similares al nuestro?

 

Artículos recomendados