¿Cuáles son las razas de perro más agresivas?

Uno de los animales domésticos por excelencia es el perro. Excelente en el cuidado de la seguridad del hogar, fiel, buen amigo de los niños y mil características más han hecho que la gente les tenga verdadero cariño a estos animales frente a otros y, por ende, se hayan hecho series de televisión, películas, juguetes, y prácticamente en todas las casas haya uno. Por estas razones te será muy útil saber cuáles son las razas de perro más agresivas.

Top ten de razas de perro más agresivas

Pit Bull Terrier

Las estadísticas dicen que el 67% de las muertes por ataques de perros se debe a los perros de raza pit bull terrier. Es un perro de entre 25 y 30 kilos, de origen estadounidense, con una poderosa mandíbula; son de las razas más buscadas para la pelea de perros por su fuerza y ferocidad.

Rottweilers

El rottweiler es una raza alemana pesa entre 45 y 59 kilos -aproximadamente lo que pesa una mujer promedio-, y tiene un fuerte instinto de proteger el territorio. Más allá de eso, bien entrenado este perro puede ser muy cariñoso.

Pastor alemán

El pastor alemán es un perro conocido por pertenecer a las fuerzas policiales y militares alrededor del mundo, ya que es uno de los perros más inteligentes, fieles, adaptables y fáciles de entrenar. Originalmente, eran perros que se encargaban de vigilar y proteger el ganado en Alemania. De esta forma, este perro se convierte en uno de los más peligrosos, no para sus dueños, sino para los intrusos.

Huskys Siberianos

Los huskys siberianos son perros muy inteligentes y enérgicos, ya que es una raza que se utiliza para tirar los trineos en la nieve. Por esta razón -que son perros para el trabajo, y no animales de compañía-, es que generalmente los entrenadores tienen problemas con el comportamiento de esta raza. Las cifras lo dicen: el 6% de las muertes por mordeduras de perro es debido a esta raza.

Alaskan Malamutes

Alaskan malamutes es la raza de perro más cercana a los lobos, y creo que con eso digo suficiente. Son grandes trabajadores, y en ello no darán problema, sin embargo, es difícil pararlos cuando empiezan. Por otra parte, tienen un fuerte sentido de manada, por lo cual es probable que ataquen en un grupo de varios perros de entre 35 y 45 kilos de peso cada uno.

Doberman Pinscher

Raza de perros leales y brillantes es definitivamente la de los doberman pinscher, considerados unos de los mejores perros guardianes. Por esta razón, son perros que atacan cuando ven que su territorio o su familia está siendo amenazada.

Chow Chow

Nadie podría decir que estos perros de la raza chow chow, con aspecto de peluche podrían ser malos, sin embargo, su visión periférica limitada los hace perros asustadizos y de mal genio, lo que los convierte en peligrosos.

Gran Danés

No es tan peligroso por la raza en sí, sino por su tamaño. Es una de las razas de perro más grandes del mundo, de allí proviene su nombre, Gran Danés, lo cual significa que si está fuera de control puede convertirse en un verdadero peligro.

Presa Canario

Como su nombre indica, los perros de la raza Presa Canario, provienen de las Islas Canarias, y es un perro criado para manejar al ganado o como perro de caza, de forma que es muy enérgico, no tiene miedo y es muy inteligente. Su violencia puede ser con otros perros o con los humanos.

Boxer

Los perros boxer son otra raza de origen alemán, bastante terca y difícil de entrenar, pero no agresiva por naturaleza. Sin embargo, es un perro muy juguetón y sociable, que necesita de grandes cuidados que, si no se tienen, lo pueden volver desconfiado y agresivo. La paciencia y el tiempo son la clave con esta raza.

No debemos olvidar que los perros son animales, que pueden ser imprevisibles aún con sus amos pero que, de todas formas, con un buen entrenamiento y bastante amor, no hay que temerle a ninguna raza ni por antecedentes, tamaño ni por ninguna otra razón.

Cuéntanos ¿qué perros tienes tú? ¿Cuáles son tus razas preferidas?

 

Artículos recomendados