Problemas con Gears + Games For Windows


Pueden dejar de maldecir a diestra y siniestra… Si son de esos que han tenido problemas para poner en marcha su copia de Gears of War, pueden descansar sabiendo que ya existe una solución, bastante sencilla por cierto.

El problema radica en una incompatibilidad entre el título y Games for Windows Live, que pronto será actualizado para evitar el problema. Mientras tanto pueden iniciar su lucha contra los Locust de una manera bastante sencilla:

Actualicen a la última versión de Games for Windows en su sistema ANTES de iniciar Gears of War.

(Sencillo verdad?) Ó

En caso contrario (léase: “soy impaciente”), deberán hace lo siguiente:

  • Iniciar Gears.

  • Presionen “Home” y regístrense en su cuenta de Games for Windows o Creen una nueva en caso de no contar con una.

  • Inmediatamente después de ingresar, actualicen la versión cuando se les pregunte.

  • De regreso a Gears, presionen “Enter” luego del logo de Epic y salgan del juego.

  • Una vez en el escritorio, la actualización automática iniciará para que, finalmente puedan disfrutar del Brumak y demás contenido visceral.

Eso es todo amigos! :)

Vía | Gamerscore


[Upd// Gracias Jar!] Los usuarios de WinVista necesitan descargar la siguiente actualización KB940105, para permitir el uso de texturas más complejas ampliando el uso de espacio virtual.

Actualizado Windows (reinicio de por medio), necesitamos elevar los privilegios de administrador al ejecutable. Para esto debemos dirigirnos al directorio donde se ha instalado el juego, típicamente en C:\Program Files\Microsoft Games\Gears of War (noten que en la edición de 64-bits verán algo como Program Files(x86)) y ubicar la carpeta Binaries donde se almacenan los ejecutables.

Una vez en C:\Program Files\Microsoft Games\Gears of War\Binaries, debemos buscar el archivo Startup, hacer clic derecho sobre él, y:

a) “Ejecutar como administrador” (Solución temporal, debemos repetirla cada vez hasta que salga un parche) ó

b) Propiedades/ avanzadas/ y marcar el casillero “Ejecutar como administrador” para elevar los privilegios de forma permanente.

Noten que en cualquiera de los casos debemos contar con derechos de administrador para aplicar las soluciones. Dejo una captura para que se orienten un poco en la búsqueda de símbolos:

paso3.jpgpaso2.jpg

1) Ubicar el archivo

2) clic der/ ejecutar como admin ó propiedades/elevar privilegios

3) enjoy! :P

Usuarios de XP, en caso de que experimenten problemas similares pueden referirse a este sitio.

[Upd/2]Más al respecto:

He aquí un compilado de posibles soluciones a seguir. Al parecer, todavía existen problemas en lo que concierne a WinXP, por lo que únicamente puedo recomendarles una solución “genérica” por el momento.

  • Primero que nada, desháganse de esos molestos programas que corren en el fondo (En especial antivirus, antispyware y sus derivados, así también como el programa WindowBlinds o alguno de los programas de Skins para XP/Vista, que han probado ser conflictivos en algunos casos).
  • Actualicen los controladores de gráficos tanto para nVidia como para ATI, además del controlador de Procesador dual-core de AMD.
  • Deshabilitar el “triple buffering” y VSync en el panel de control de de las tarjetas de vídeo.
  • NO ejecutar Gears desde el ícono creado por la instalación, en su lugar ejecutar el que se encuentra en Binaries, como se explico arriba.
  • Utilizar el modo GAME en la consola de tarjetas de Audio X-Fi, algunos modelos (Xtreme Music) han resultado sumamente problemáticos.

Si nada de lo anterior ha funcionado, desinstalen GoW, ejecuten la herramienta de limpieza y reinstalen el juego.

Buena Suerte! mientras aguardamos a por el parche :|

 

Artículos recomendados