PSP-3000 con problemas, problemas, y más problemas


Con un nuevo PSP llegan... nuevos problemas? Tal parecería ser el caso del recientemente estrenado PSP-3000, modelo que se ha deshecho de los problemas de ghosting generados en la pantalla de la generación anterior, si embargo ha aportado sus propios inconvenientes. Un hilo en los foros oficiales de PlayStation evidencia a una legión de propietarios del nuevo PlayStation Portable que sufre de líneas de escaneo y aberraciones de entrelazado durante la reproducción de vídeo y en juegos, siendo el consenso general un "No estoy feliz con mi actualización".

Sorprendentemente, sin embargo, Sony ha declarado oficialmente que no se trata de un accidente:

En algunas ocasiones, líneas de escaneo podrían aparecer en escenas donde la luminosidad cambia drásticamente, debido a las características del hardware de la nueva pantalla LCD en el PSP-3000. Con esta nueva pantalla LCD instalada, el PSP-3000 ofrece colores más naturales y vibrantes en su pantalla, y como resultado de esto, las líneas de escaneo se hacen más visibles al mejorar los tiempos de respuesta y aliviar las imágenes residuales en el PSP-3000. Debido a que se trata de una especificación del hardware, no existen planes para una actualización de software del sistema que corrija el problema.

Y poniéndolo en perspectiva, por qué habrían de corregir un problema de hardware mediante software? A preparar esos $$$ para el PSP-4000!

Y hablando de software... ¿Recuerdan la última vez que Sony actualizó (de manera épica) su software sin problema alguno posteriormente? Nosotros tampoco. Es entonces que la reciente actualización de firmware publicada para PSP, en su versión 5.00 (y 2.51 en PS3) ha dejado a la nueva consola portátil de Sony con todavía más problemas.

Afortunadamente, estos sí cuentan con una solución: un nuevo firmware, ahora versión 5.01 que pretende mantener el acceso directo al PlayStation Store introducido en la versión anterior, a la vez que corrige un "Problema relacionado con Memory Stick PRO Duos de grandes capacidades".

Al descargar contenido desde el Store a un PSP con un Memory Stick Duo de 8 GB ó 16 GB insertado, podría aparecer un mensaje indicando que el medio no cuenta con el espacio disponible suficiente, incluso cuando el espacio libre existe.

Dedos cruzados, aguardando a por esa actualización 5.01 para poder poner punto final a algunos de estos problemas entonces.

 

Artículos recomendados