Silent Hill: Downpour, el regreso del terror

Ya tenemos el nombre del próximo Silent Hill, se llamará Downpour y el estudio responsable será Vatra Games.

Como siempre, cuando un nuevo lanzamiento de una franquicia exitosa empieza a aparecer en los medios, son muchos los rumores y las expectativas, por esa razón las imágenes del nuevo Silent Hill llaman la atención a propios y ajenos a esta famosa franquicia de terror.

El nuevo Silent Hill nos pone en la piel de Murphy, un preso que escapa de la justicia y aprovecha un accidente automovilístico para huir de los guardias. Pero su búsqueda de libertad lo llevará a un viaje de pesadilla que ni siquiera en sus peores sueños podría haber imaginado.

Las novedades de Silent Hill: Downpour incluyen un curioso sistema de cámaras que cambiará del típico modelo acción en tercera persona a ángulos específicos propios del género survival horror o el cine de terror. Esto tiene sentido ya que desde Vatra Games quieren volver a ofrecernos las experiencias de susto y suspenso de las primeras entregas.

Regresa el sistema de combate torpe y las armas que se van desgastando, los monstruos y criaturas terroríficas que nos perseguirán y la sensación de claustrofobia al encontrarnos atrapados en una gran ciudad con rutas bloqueadas a causa de una gran tormenta.

Esa es una de las señas de distinción de la saga, pese a los extensos escenarios, Silent Hill siempre ha apuntado a despertar la sensación de encierro, estar atrapados en un lugar del que no podemos salir a menos que nos enfrentemos a nuestros miedos, y en Downpour nuestro personaje tendrá varios fantasmas que enfrentar.

 

Artículos recomendados