Juegos malos: Amy Review

Por lo general siempre intento ver el lado bueno de todo, pero cuando se trata de críticas debo ser imparcial, y lo que verán a continuación será la cruda realidad de un relato sobre un videojuego que nunca debió ser creado. Con ustedes Amy, un juego por el cual deberían pagarte para que lo juegues.

Historia

Comencemos por el principio, Amy presenta una historia más que convencional, aburrida y refritada. Todo comienza con un viaje en tren, donde nuestro personaje Lana, y su hija Amy, sufren un extraño accidente. Por favor, estoy harto de los "accidentes extraños", si se piensa algo siempre se puede poner un poco de historia o contenido ahí.

Luego de esto, lo cual ya comienza a mostrarnos la naturaleza del juego, debemos intentar escapar de esta pesadilla de la mano de la pequeña niña. Como podrán imaginarse de ahí en adelante sólo hay combates con "zombies", puzzles, y algunos jefes, nada más.

Jugabilidad

Creo que la peor parte del juego es la jugabilidad, no, perdón, lo aseguro. Los combates son totalmente irreales y la probabilidad de golpear o ser golpeado no tiene nada que ver con lo que ocurre ante nuestros ojos.

Caminar y buscar habitaciones se vuelve más que una tarea tediosa y lenta, esto gracias a la modalidad de cámara y el sistema de juego.

En cuanto a los puzzles estos suelen ser o muy fáciles y rápidos o muy lentos y engañosos, por demás está decir que no hay ninguna pista para resolverlos, todo parece ser azar.

Audio y video

Por otra parte podemos decir que el mejor punto de Amy es su apartado gráfico y sonoro, el cual de todas maneras sigue siendo lamentable. Con movimientos toscos, problemas en los videos y detalles mínimos la aventura parece de un juego salido de PlayStation 2.

En cuanto al audio este cuenta con algunos buenos diálogos y voces bien realizadas pero los efectos sonoros y la música son altamente repetitivos y aburridos.

Conclusión

Amy es un excelente juego para apoyar el vaso y nada más. Por 10 dólares pueden adquirirlo para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, pero dudo que les dure más allá de la presentación. Recuerden si necesitan un freesbe para el perro... ya saben donde comprarlo.

Si te interesa conocer juegos buenos de verdad te invito a leer sobre Dead Island y Trine 2.

 

Artículos recomendados