The A-Team : Innecesariamente violento y totalmente divertido

Estrenada en 1983, creada por Stephen J. Canell y Frank Lupo, The A-Team se emitió en nos traía la historia de un grupo de comandos que tras ser encarcelados injustamente, deciden escapar y convertirse en soldados de fortuna.

Con la amenaza del gobierno persiguiéndolos siempre presente, The A-Team se dedica a ayudar a los que lo necesitan, siempre que puedan pagar un precio.El equipo estaba compuesto de su líder, John "Hannibal" Smith, un táctico y estratega sin igual, Templeton Peck, siempre listo para utilizar su buena apariencia para obtener lo que se necesitase, H.M. Murdock, el piloto del equipo quien permanecía recluido en instituciones mentales en el interludio de las misiones y B.A. Baracus, mecánico y poseedor de una enorme fuerza física.

Estos 4 miembros, de características tan disímiles, se combinaban perfectamente para crear un show repleto de acción, tiroteos, violencia pero casualmente poca sangre (La violencia estaba bien según la absurda censura norteamericana mientras no hubiese sangre), así The A-Team se convirtió en una de las series clásicas de los 80. La serie duró cinco temporadas y quedó marcada en la mente de millones como símbolo de acción sencilla e irreal, sin más propósito que entretener.

Aquí les dejo los ya legendarios créditos iniciales de The A-Team y algunas de sus mejores escenas. Espero que se tomen el tiempo de conocer esta entretenida serie.

 

Artículos recomendados