Sci Fi cancela Stargate Atlantis


Luego de cinco temporadas exitosas la cadena Sci Fi Channel ha anunciado la cancelación de Stargate Atlantis, aunque para alegría de los fanáticos ha confirmado que se producirá una película luego de finalizar la temporada actual.

Utilizando el mismo sistema que en Stargate SG-1, la cadena ha confirmado que en el 2009 será presentada esta película y luego será lanzada en DVD, producida por MGM y Sci Fi, contando con todos los actores de la serie.

Este año, MGM lanzó dos exitosas películas directamente en DVD luego de que Stargate SG-1 llegó a su final en la décima temporada en la misma cadena. Los DVDs fueron tan exitosos que los productores planean seguir lanzando películas como una forma de mantener viva esta franquicia.

Protagonizada por Rachel Luttrell, David Nykl, Joe Flanigan, David Hewlett, Jewel Staite y Robert Picardo, Stargate Atlantis fue presentada como una spinoff en el 2004, y durante esta temporada emitirá su episodio numero 100.

Para aquellos que no la han seguido, la serie sigue las aventuras de un grupo de exploradores que viajan a la Galaxia Pegaso gracias a un portal creado por una avanzada civilización alienigena llamada los Antiguos. Como explica su nombre, los exploradores llevan a la ciudad de la Atlantida, donde deciden armar campamento.

Presentada desde sus comienzos en las noches de los viernes, Stargate Atlantis ha promediado más de 2 millones de espectadores por episodio, muy por debajo de los 4.19 millones que vieron su estreno hace cuatro años.

Esta decisión de la cadena no parece ser una sorpresa para los productores de la serie, quienes dijeron que luego de cinco años todas las series comienzan a dudar sobre su continuidad. Además destacaron que los costos de la serie han crecido considerablemente en los últimos tiempos.

Aunque esta es una mala noticia para los fanáticos todavía tienen el resto de la ultima temporada para disfrutar.

Via | MultiChannel

 

Artículos recomendados