Las Mejores Series de la Decada Parte 1


Como me considero uno de los escritores más originales de la red, con la llegada del nuevo año he decidido sorprender a todos nuestros lectores y realizar una pequeña lista con las mejores series de la ultima década.

Al igual que las otras listas que he presentado en este sitio, el criterio de selección sigue una serie de reglas muy rígidas que puede ser resumida en que son las series que más le gustan su servidor.

Para evitar cualquier problema de orden decidí realizar esta lista sin posiciones y en orden alfabético, lo que significa que son las mejores diez series de la década sin importar el numero en el que son presentadas.


24: Si han seguido mis listas en los últimos años saben que 24 es mi serie favorita, por lo que no podía faltar en esta lista, pero además de gustos personales, nadie puede negar el impacto que ha tenido esta serie en el mundo de la TV desde su estreno en el 2001.

Desde el asesinato de Terri al final de la primera temporada, los escritores de 24 no han dejado de buscar nuevas formas de sorprendernos incluso sufriendo grandes criticas, especialmente por la mala (en comparación con otras temporadas de la serie) sexta temporada.


Angel: Yo se que muchos lectores van a decir que Buffy era mejor, pero cualquier persona imparcial sabe que Angel fue una serie muy superior, presentando historias y personajes más oscuros e interesantes que en la original.

Incluso los personajes que participaron en las dos series, Angel (David Boreanaz) y Cordelia (Charisma Carpenter), nunca podrían haber evolucionado tanto si se hubieran quedado en la Boca del Infierno.


Arrested Development: Demostrando que la calidad no pertenece exclusivamente a la categoría de dramas, Arrested Development no es solo una de las mejores series de la década, sino que muchos creemos que es una de las mejores, o la mejor, comedia de la historia.

Como cualquier serie inteligente y auto-referencial, nunca fue un gran éxito comercial, pero gracias a su calidad y a un reparto excelente consiguió mantenerse en el aire tres temporadas, tiempo suficiente para crear un ejercito de fanáticos que esperan ansiosamente la película sobre la serie.


Dexter: Luego del final de Six Feet Under todos pensamos que sus protagonistas desaparecerían como sucede muchas veces con series de tanta calidad, pero Michael C. Hall sorprendió a todos al encontrar un personaje todavía mejor, el asesino serial más querido del mundo, Dexter Morgan.

Presentada en un formato que le permite contar excelentes historias temporales sin episodios de relleno, cada temporada de Dexter ha servido para enseñarle una lección a su protagonista al mismo tiempo que nos presenta villanos realmente interesantes, como pocas veces vemos en una serie.


Friday Night Lights: Como pueden haber notado la gran mayoría de las series que presento en esta lista cuentan con conceptos "complicados" por lo que es una alegría presentar una serie que se ha destacado por ofrecer una mirada perfecta de la realidad de un pueblo obsesionado con un deporte.

Dejando de lado algunos errores de historia en temporadas pasadas, especialmente ese criticado asesinato, nadie puede negar que Friday Night Lights cuenta con uno de los mejores repartos de la actualidad, algo impresionante considerando la gran cantidad de jóvenes que lo forman.

Podría hablar por días de cada una de estas series, pero creo que lo mejor es que cada uno nos diga sus series favoritas y recuerden que en unas horas regresamos con la segunda parte de la lista.

 

Artículos recomendados