Fox ordena la tercera temporada de Glee


En una de las sorpresas más inesperadas del año, Fox decidió adelantarse a cualquier duda al anunciar la tercera temporada de Glee, producida por Ryan Murphy Television y 20th Century Fox TV.

Aunque las renovaciones no son nada nuevo, tenemos que recordar que Glee todavía no ha completado su primera temporada, lo que significa que esta orden será una realidad para la temporada 2011/12.

Si nos fijamos en los números la renovación es más acertada, considerando que Glee es la nueva serie más exitosa de la temporada en adultos 18-49 y 18-34, además de promediar casi 10 millones de espectadores.

El éxito es todavía mayor si nos enfocamos en los episodios presentados desde su regreso, ya que ha promediado más de 13 millones de espectadores y un 5.6 en adultos 18-49.

Al confirmar esta renovación, el Presidente de Fox Networks, Peter Rice, destacó que en solo un año Glee ha trascendido el mundo de la televisión y se ha convertido en un fenómeno de la cultura popular mundial.

Por su lado, Kevin Reilly, encargado de la programación de Fox, dijo que todo el proceso de Glee ha sido innovador y riesgoso, pero su creador, Ryan Murphy ha creado una de las series más adictivas y queridas de los últimos años.

Reilly también explicó algunas de las razones por esta sorprendente renovación, diciendo que además de los beneficios económicos de ordenar dos temporadas al mismo tiempo existe la ventaja para los escritores de poder planear historias a largo plazo.

La segunda temporada de Glee será estrenada en setiembre.

 

Artículos recomendados