Crítica de Game of Thrones 1x02: Lealtad de Lobos

El segundo episodio de Game of Thrones logró dos cosas muy importantes, mantuvo el nivel de calidad argumental y visual del piloto e hizo avanzar la trama, que actualmente se encuentra dividida alrededor de muchos más personajes de los que casi cualquier show se atrevería a incluir.

La complejidad de la historia no impide que esta sea comprensible, ya que se trata de exponer las cosas de la forma más clara posible pero sin caer en la puerilidad de la televisión normal que siempre tiene a un personaje explicando todo en voz alta para que el público menos iluminado mentalmente se pierda.

Si no entro en detalles de la trama, es porque realmente no quiero arruinarle a nadie la experiencia de ver el capítulo por sí mismo. Aun así aclaro que Tyrion Lannister (interpretado por Peter Dinklage) esta emergiendo rápidamente como mi personaje favorito dada su astucia, humor, genialidad y desenfado. No me malinterpreten, casi todos son más que interesantes pero Tyrion se roba cada escena en la que participa sin apenas esforzarse y eso no es casualidad.

Puntaje: 8/10-  Otro excelente capítulo para Game of Thrones, que apenas empieza a mostrar las muchas capas que construyen a su rico universo y sus fascinantes personajes.

 

Artículos recomendados