Game of Thrones temporada 2: Predicciones y Expectativas

La primera temporada de Game of Thrones concluyó a lo grande, dejándonos con muchas expectativas para el año próximo y hoy les hablaré de algunas de las cosas que imagino que veremos. Les advierto que incluiré spoilers de la primera temporada pero nada más así que si no vieron todos los episodios, absténganse de leer esto.

La segunda temporada será mucho más violenta que la primera al mostrar la guerra de los 5 reyes, en la que Joffrey Baratheon, Robb Stark, Stannis Baratheon y otros, intentarán hacerse con el trono de hierro (excepto en el caso de Robb que solo quiere ser rey del norte).

También veremos a Jon Snow luchando por resolver el misterio del horror que mora más allá del muro y que podría destruir a todo Westeros sino es controlado adecuadamente y finalmente veremos la consolidación del poder de Daenerys Targaryen, que se ha convertido en una figura mítica para los Dothraki gracias a su habilidad de absorber el calor y dar vida a 3 huevos de dragón que se creían fosilizados.

La mayor parte de la historia estará concentrada en la guerra, de la que hemos visto poco y nada en términos de batallas debido a lo costoso que sería para el show. Tanto Daenerys como Jon serán distracciones por así decirlo, pero el núcleo de la trama seguirá estando en Westeros y en la lucha por el trono de hierro.

Creo que veremos varios personajes nuevos y de todos el que más me interesa es Stannis Baratheon, ya que probablemente sea el personaje más interesante y complejo de la próxima tempoarada. En los libros Stannis es un formidable líder militar pero también es sumamente sanguinario. A diferencia de sus dos hermanos, vive entregado a la disciplina militar y es ese talento el que le impide ser un buen rey, ya que no acepta ningún cuestionamiento a sus órdenes.

También quiero seguir viendo la evolución de Sansa y Arya Stark, que fueron de los personajes más interesantes de esta primera temporada y que ahora deben aprender a sobrevivir en un mundo que se les ha vuelto súbitamente hostil.

Para el final dejo al mejor, Tyrion Lannister, genial, impredecible y complejo. Tyrion sobrevivió a situaciones sumamente complicadas y terminó obteniendo algo de respeto de su padre al igual que la posición de mano del rey. Aun así este poder y reconocimiento seguramente le traerán más problemas al más desgraciado de los Lannister, quien es un héroe en potencia aunque jamás lo admitiría.

¿Qué más creen que veremos en la segunda temporada de Game of Thrones? ¿Creen que Ned Stark (Sean Bean) regresará? (ya sea como una aparición imaginaria o un flashback)

 

Artículos recomendados