Crítica Falling Skies S01E04: Sin Rumbo

A pesar de que venía disfrutando bastante de Falling Skies, su cuarto episodio realmente me aburrió bastante y demostró que los guionistas necesitaban hacer relleno rápido y debieron sacrificar bastante para lograrlo. El protagonista insistió de nuevo en que va a ir a buscar a su hijo sin importar las consecuencias (lo ha dicho unas 187 veces en 4 episodios y realmente comienza a aburrir), se hicieron más reflexiones acerca de lo mucho que el mundo ha cambiado desde la invasión y se puso a la resistencia en una posición moralmente complicada.

Es decir, todo estaba allí para que el capítulo resultase más que entretenido y sin embargo terminó siendo un montón de situaciones bastante traídas de los pelos (y eso significa mucho hablando de una serie de ciencia ficción) en la que ninguno de los personajes actúa como estamos acostumbrados (a pesar de ser astutos y buenos estrategas cometen algunas estupideces demasiado inexplicables).

Personalmente creo que es un bache temporal y espero que el show se recupere rápidamente. De todas formas no todo fue algo aburrido ya que aprendimos un poco más de los invasores y del posible propósito del uso de los niños como esclavos (no era lo que me esperaba pero no estuvo nada mal).

Espero que la trama avance un poco más en los próximos episodios (cierto personaje que desapareció va a regresar, se los aseguro) y que rescaten al hijo perdido o lo maten de una vez así no tengo que volver a oír de el. ¿Les parece demasiado pedir que el show se limite a matar a los alienígenas y poner buenas escenas de acción?

Puntaje: 5/10-  El peor capítulo de Falling Skies hasta la fecha. No todos pueden ser perfectos pero esperemos no volver a ver ninguno tan malo como este.