Personajes de Game of Thrones: Ned Stark

La primer temporada de Game of Thrones de HBO tuvo muchos personajes interesantes. Quizá el que mejor represente el ideal del héroe clásico es Eddard "Ned" Stark, Amo de Winterfell y señor del gélido norte de Westeros. Interpretado por Sean Bean, Ned se volvió famoso por su participación en la guerra civil que terminó derrocando al Rey Loco Aerys Targaryen II, en la cual luchó junto a su amigo Robert Baratheon, quien terminó convertido en Rey. Este análisis de personaje no incluye spoilers explícitos acerca de la primera temporada así que pueden leerlo con tranquilidad.

Durante la guerra Ned se casó con Catherine Tully con quien tuvo 5 hijos y también concibió un bastardo, Jon Snow, cuya madre es desconocida hasta el día de hoy. El personaje pasó los próximos 15 años cuidado a su familia y sus tierras en el Norte y preparándose para la llegada del invierno, ya que el lema de la casa Stark es "El Invierno está Llegando" (recuerden que las estaciones pueden durar años en Westeros).

Ned es un hombre pacífico y honorable, que cree en la justicia y los antiguos dioses y le molestan las intrigas, conspiraciones y engaños. A lo largo de la primera temporada del show se lo ve enfrentar un clima cada vez más hostil y repleto de traiciones pero a pesar de esto Ned mantiene su temple y se niega a ceder ante a aquellos que le aconsejan ser más práctico.

Personalmente admiro y respeto una faceta del personaje pero me molesta que sea tan poco adaptable ya que no sabe jugar al Juego de Tronos de forma adecuada y este solo tiene una regla, ganar o morir. Lamentablemente Ned se hunde por la solidez de sus principios, ya que estos lo paralizan y le impiden tomar las decisiones necesarias para salvaguardar la paz en Westeros.

Muchos ven a Ned como una reliquia de una era que jamás existió, ya que sigue valores e ideales impracticables en cualquier mundo. Muchos otros lo respetan por eso. Personalmente entiendo que se aferre a sus convicciones pero no creo que valgan el precio que ha pagado por ellas.

¿Qué opinan de Ned Stark? ¿Les parece honorable y recto, o terco y poco práctico?

 

Artículos recomendados