Crítica de Falling Skies 1x05: Emociones innecesarias

Hemos llegado a la mitad de la primera temporada de Falling Skies y las virtudes y defectos del show se están volviendo cada vez más pronunciados. Eso significa que las partes buenas son muy buenas y las malas son muy malas, haciendo que el botón de adelantado rápido se use mucho para no tolerar los lloriqueos y diálogos patéticos que contaminan una historia bastante interesante.

Esta crítica tendra ENORMES SPOILERS así que los que no hayan visto el capítulo mejor no la lean todavía.  Este episodio por fin terminó con la búsqueda de Ben, el hijo de Tom Mason (Noah Wyle) secuestrado por los extraterrestres  y que el personaje mencionaba unas 15 veces por episodio para que no nos olvidásemos.

Ahora espero que se deje de llorar y se busque otra cosa para entretenerse o mejor aún, que la serie vuelva a concentrarse en la resistencia que debe hechar a los extraterrestres del planeta utilizando tácticas de guerilla. Es allí donde el show realmente brilla, ya que las batallas son interesantes, orgánicas e impredecibles.

Sin embargo cada vez que se intenta hacer crecer a un personaje se recurre a clichés, diálogos malos, muy malos y momentos tan edulcorados que son capaces de dar un ataque diabético a los que no estén bien preparados.

Creo que los personajes pueden ser más que interesantes, pero solo si se los construye bien. Falling Skies lo hace dando martillazos con los ojos cerrados y es evidente que esos momentos no encajan con la dinámica del show que puede ser dramático e interesante hasta que alguien se pone a hablar sobre sus sentiientos.

Puntaje: 6/10- Otro capítulo flojo para Falling Skies que realmente deberá esforzarse por salir del pozo en que se esta metiendo sola.

 

Artículos recomendados