Crítica de Community 3x04: 6 líneas paralelas

Luego de tres episodios bastante flojos, Community regresó a la cima con un capítulo que está destinado a convertirse en uno de sus grandes clásicos. Remedial Chaos Theory nos muestra la fiesta de inauguración del nuevo apartamento de Troy y Abed, la cual toma un giro inesperado cuando la historia examina todas las posibilidades que surgen de cambiar a la persona responsable por ir a buscar pizza.

La propuesta es simple pero brillante, al desarrollar todas las posibilidades de varias línea temporales paralelas, que en muchos casos no ofrecen ninguna disparidad realmente importante y en otros son extraordinariamente impredecibles.

Es agradable ver como el grupo logra encontrar una cierta calma y unidad cuando algunos miembros no están presentes y como se desmorona rápidamente cuando otros dominan sin la presencia de esa única persona cuyo rol es imposible de definir en el momento pero que eventualmente termina teniendo un impacto notable.

Quizá esto les suene confuso, pero no hay mejor forma de explicarlo que viendo el episodio y tratando de entender como un simple dado puede ser convertido en el motivo de la transformación de los personajes en versiones de sí mismos que no son del todo distintas pero que al final de cuentas no son compatibles con su esencia dentro del grupo. Es realmente agradable ver a todos los protagonistas principales en acción nuevamente, con una historia que les da algo interesante que hacer.

Puntaje: 9/10- Uno de los mejores capítulos de Community hasta la fecha y que demuestra que la serie tiene todo lo necesario para hacer de su tercera temporada una tan buena como las dos anteriores.