Segunda temporada de Homeland: ¿Brody vs Mathison?


La confirmación de la segunda temporada de Homeland llega como una excelente noticia para todos los admiradores del show (el que les escribe incluido). Sin embargo tengo una enorme duda acerca de que sostendrá este segundo año del show, ya que personalmente no creo que puedan mantener el misterio central intacto sin aburrir a los espectadores.

Para los neófitos les comento que la serie gira alrededor de Nicholas Brody (Damian Lewis) un soldado norteamericano que pasó 8 años en cautiverio en manos de un grupo terrorista antes de ser rescatado. A pesar de ser visto como un héroe nacional, la agente Carrie Mathison (Claire Danes) de la CIA, tiene fuertes sospechas acerca de que Brody podría ser un terrorista infiltrado cuya misión podría devastar los Estados Unidos.

Un nuevo enemigo

Si Brody es o no un traidor ha sido el centro de la trama de la primera temporada, que se ha visto muy bien complementada con otros elementos secundarios. Sin embargo todos ellos dependen de la gran pregunta que Mathison intenta responder, incluso sin la ayuda de sus superiores y violando a abiertamente la ley al conducir una operación clandestina de la CIA en suelo norteamericano.


¿Un problema sin solución?

A diferencia de lo que pasó con The Killing, el ambicioso drama de AMC que no se atrevió a incluir la gran revelación al final de su primer temporada, creo que Showtime no puede mantener mucho tiempo más la duda por el peligro que eso supone de aburrir y frustrar a los espectadores. La gran cuestión es que se usará para reemplazarla, ya que el éxito del show fue construido sobre esa base y reconfigurar la premisa básica de Homeland podría ser algo a lo que la serie no sobreviva.

¿Creen que Homeland debe darnos respuestas al final de su primera temporada?

 

Artículos recomendados