Homeland y Dexter terminan arriba

Como muchos imaginábamos, la noche del domingo fue un momento de celebración para todos los ejecutivos de Showtime gracias a los exitosos finales de temporada de sus series más importantes, Dexter y Homeland.

Antes de hablar de cifras tenemos que recordar que Showtime es una cadena premium con una cantidad limitada de suscriptores, lo que significa que un éxito en esta cadena seria un gran fracaso en otras cadenas de cable como USA o TNT.

Dexter no se detiene

En el caso de Dexter no hay mucho para decir considerando que es desde hace años la serie más vista en la historia de la cadena, pero no deja de sorprender que cada año parece sumar más y más espectadores con cada nuevo episodio.

Según las últimas cifras, el final de la sexta temporada de Dexter fue visto por 2.23 millones de espectadores, y 2.71 millones con la repetición, convirtiéndose en la transmisión más vista durante todo el año en Showtime.

Esto no es todo ya que incluyendo todas las plataformas en los primeros ocho episodios, esta temporada ha promediado 5.4 millones de espectadores, por lo que está en camino de convertirse en la temporada más exitosa de la serie.

Homeland sigue creciendo

En el lado de Homeland, el final de su primera temporada fue visto por 1.71 millones de espectadores, marcando un incremento del 58% frente al estreno de la serie. Al mismo tiempo se convirtió en la serie nueva más vista en la historia de Showtime y la segunda más exitosa en total.

Sin dudas todas estas son grandes noticias para los ejecutivos y para los fanáticos, considerando que ambas series ya tienen sus regresos confirmados para el 2012.

 

Artículos recomendados