Personajes de Game of Thrones: Las Hermanas Stark

De los 5 hijos de Ned Stark y Catherine Tully en Game of Thrones, 2 son mujeres y estas no podrían ser más distintas en todos los aspectos imaginables. Por eso hoy les hablaré un poco de Sansa (Sophie Turner) y Arya Stark (Maisie Williams), quienes representan dos arquetipos femeninos bastante comunes pero que también son mucho más complejas de lo que parecen a simple vista. Esta reflexión contiene muchos SPOILERS así que léanla sabiendo que podría arruinarles los episodios de la primer temporada si aún no los han visto.

Sansa es alta, femenina y no aspira a ser nada más que una buena esposa para Joffrey Baratheon (Jack Gleeson), con quien se comprometió en el primer capítulo de la serie. Es sumisa, de carácter apacible y cree demasiado en ciertos ideales que no son más que fantasías. Es fácilmente la más detestada de todos los Stark pero los últimos capítulos de la primer temporada muestran que aún hay esperanza para ella  y que quizá no terminará siendo una completa inútil. Aun así todavía no le perdono que haya dejado matar a su lobo para defender a ese imbécil de Joffrey.

Arya es lo opuesto de Sansa, ya que prefiere practicar tiro con arco y flecha o aprender esgrima en vez de dedicarse a tareas "propias de su sexo" (idea con la que no concuerdo en lo absoluto). Es valiente, inteligente y sumamente leal a su familia. No hace demasiadas distinciones entre nobles y plebleyos y ha demostrado tener una gran habilidad para sobrevivir.

Le espera un arduo y complicado camino ya que luego de la muerte de su padre es abandonada a su suerte en el mundo y debe fingir ser un niño para sobrevivir a la persecución iniciada por los Lannister. Sus aventuras serán más que memorables pero algo me dice que la tragedia continuará acechándola.

La temporada 2 de Game of Thrones se estrena el 1 de Abril en HBO.

 

Artículos recomendados