Crítica de Fringe 4x12: Welcome to Westfield

Una lástima, los números de Fringe siguen bajando, de 3.2 a 3.0, pero seguro este gran capítulo traerá cola, esperamos que mejore para el próximo la audiencia. Como ya les dije el capitulo estuvo genial a pesar de que tocó tangencialmente a la trama principal, usaron el esquema de un capitulo aislado y lo condimentaron con lo que queremos ver, entretenido, con mucho thiller y un cliffhanger para sacar butaca.

Que alguien me corrija por favor si me equivoco, pero ¿puede ser que para este capítulo se reunió la santísima trinidad del Sci-Fi?: J.J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci, me imagino que sí, por la calidad del capítulo, y la producción que se salía un poco de lo estándar.

Abrams bajó de su Olimpo personal en donde está cuidando a su joya de esta témporada, Alcatraz, para mirar a su hijo descarriado y tratar de enderezarlo y le salió excelente. No solamente eso, sino que plantó una semilla que la vemos crecer en éste y por lo que leí en el que sigue.

Damiano's

En este capitulo, Peter (Joshua Jackson), Olivia (Anna Torv) y Walter (John Noble) se quedan atrapados en un pueblo por cumplir un capricho de Walter de comer pastel, para darse cuenta después de que no podían salir de este. Lo primero que se me vino a la cabeza fue Groundhog Day (1993), más conocida como “Hechizo del tiempo”, donde Bill Murray también se queda atrapado en una ciudad y se le repiten los días.

Al final no tuvo mucho que ver con esto, ya que lo de Fringe fue otro tipo de fenómeno, pero cuando siguió avanzando y empezó a salir la locura en las personas infectadas, me hizo acordar a un comic que leí hace poco llamado Corssed, escrito por Garth Ennis e ilustrado por Jacen Burrows, en donde la infección transforma a la gente en seres maniaco - homicidas sin remordimientos. Al final tampoco fue esto y terminó siendo un original evento Fringe.

También vemos como Olivia empieza a recordar cosas que no le pasaron a ella, que le pasaron a nuestra Olivia, al principio pensamos que esto está ocurriendo por los efectos del fenómeno, pero Walter descubre que no, y todo sigue normal. Al final Peter salva el día ayudándolo a Walter a dilucidar el ojo de la tormenta y solucionar el evento.

Esta vez los Glyphs del capítulo deletrean OLIVIA, una clara referencia a lo que le está pasado a ella y de lo que le sucederá en el capitulo siguiente.

Puntaje: 8/10- Un muy buen capitulo que dejó un agradable sabor en la boca, donde se nota la mano del creador de la serie J.J.

 

Artículos recomendados