Crítica de Missing 1x01: Piloto

En el momento de escribir esto, todavía no tengo una opinión formada sobre esta Missing, porque hay aspectos muy contradictorios en la misma, ya que es una de las más esperadas del 2012, pero no llego a sorprenderme tanto como esperaba, quedándose en el camino sin destacar y engrosando la lista de “una más”.

Ustedes se preguntarán, ¿Por qué era una de las más esperadas del 2012?, les paso a comentar, primero: Ashley Judd (para mí ya era suficiente) hace poco se la vio junto a la estrella de Grey's Anatomy, Patrick Dempsey, en la comedia Flypaper (2011) y esta serie marcaría su vuelta a la TV tras 18 años, su última participación fue en Sisters (1991–1994).

Segundo, la mente maestra detrás de todo esto es Gregory Poirier (en realidad no muy maestra ya que Missing es un refrito de varias cosas, pero no por eso deja de ser interesante). Poirier es más conocido por películas como The Spy Next Door con Jackie Chan o National Treasure Book of Secrets con Nicolas Cage, y esta será su primera incursión en una serie.

Tercero, pero no menos importante, la participación para el piloto de Steve Shill, ganador del Emmy en el 2006 a la mejor dirección de serie dramática, por Dexter. Todo esto, más la primicia que sería como la serialización de Taken (2008), bastaria para asegurar un buen producto.

The Long Kiss Goodnight

Becca Winstone, una mujer que descubre que su hijo ha desaparecido durante un viaje en Italia, se embarca en una carrera contra el tiempo a través de Europa para encontrarlo. No tardamos mucho en descubrir que Becca tenía un secreto, pero esta vez me cuesta creerle a Ashley Judd, ojo y eso que a mi parecer es una gran actriz, con mucha presencia cuando esta frente a la cámara, con la capacidad de hacerte reír como en Someone Like You, o tener miedo como en Bug.

Pero lamentablemente a pesar de que no perdió esa magia, me cuesta verla con esa cantidad de botox que tiene encima, pierde naturalidad el personaje, independientemente que sea una agente de la CIA retirada hace 10 años y ama de casa capaz de pelear con hombres altamente entrenados y del doble de tamaño que ella, porque eso hasta en un punto me emocionó y me hizo acordar a Alias.

Una Gran Mezcla

En realidad Missing es una mezcla de series y películas, como The Long Kiss Goodnight, Undercovers y la ya nombrada Taken. Acompañan a Ashley, el excelente Cliff Curtis (Colombiana), como el encargado de tratar de detener a Becca y Sean Bean (Game of Thrones) como el esposo muerto (que para mí es obvio que no está muerto).

Para terminar, y hablando prematuramente de esta serie, ya que solo se emitió el primer capítulo, una de las cosas que va a tener a favor es que son 10 episodios, eso indica que se va a poder hacer muchas cosas, ya que no hay segunda temporada, entonces los rellenos serán menos.

Lamentablemente la trama es algo ya demasiado visto, poco atractivo y no creo que Gregory Poirier se salga de lo convencional. Yo seguramente la veré entera, porque a pesar de su simplicidad me entretuvo este primer capítulo, debido a sus grandes dosis de acción y a un nivel de suspenso medianamente atractivo. Ah! y Ashley, por supuesto jaja.

 

Artículos recomendados