Las mejores series de HBO

Todos sabemos que HBO no es televisión, por lo que nos vemos obligados a observar sus series en un mundo paralelo, que no está atado a los limites de las cadenas tradicionales.

Aunque podemos encontrar grandes series desde prácticamente la creación de la televisión, no fue hasta las primeras series de HBO que se descubrió que las series tenían el potencial de superar a las películas en relación a la calidad de sus historias.

Esta realidad se mantiene hasta el día de hoy, cuando algunos de los mejores actores del mundo deciden dar el salto a la pantalla chica en busca de proyectos de calidad que simplemente han dejado de existir en el cine.

Ver También: Nuevas series para no perderse en 2014

The Wire

Considerada por muchos críticos como la mejor serie de la historia, The Wire entró en el selecto grupo de series que era seguida obsesivamente por sus fanáticos pero que prácticamente era desconocida para el resto del mundo.

Este detalle no es menor, ya que una serie como The Wire habría sido cancelada rápidamente en casi cualquier otra cadena del mundo, pero HBO permitió a David Simon mostrar este complejo mundo durante cinco temporadas extraordinarias.

The Sopranos

Aquí tenemos otra serie que compite por ser una de las mejores de la historia. The Sopranos permitió a muchos descubrir que la televisión era el mejor lugar para los creativos, especialmente después de que Hollywood se obsesionó con las secuelas y las remakes.

Con una producción al nivel de cualquier película del mismo genero, The Sopranos ha alcanzado el nivel de fanatismo que generalmente es reservado para películas como El Padrino, Buenos Muchachos o Casino.

Deadwood

Mientras muchos de sus fanáticos todavía están esperando la realización de las películas prometidas por HBO, los que vivimos en la realidad aceptamos que Deadwood es cosa del pasado, incluso cuando se trata de una serie excelente.

Al igual que otras series similares, la excelente calidad de la serie fue la gran responsable de su cancelación, dado que HBO no estaba dispuesta a seguir invirtiendo decenas de millones de dólares en la serie.

Oz

Aunque su nivel fue menos consistente que en el resto de la series, la importancia que ha tenido Oz para la calidad actual de muchas series no puede ser olvidado ya que en 1997 se convirtió en el primer drama original de HBO.

Esta serie no solo convirtió a HBO en la casa de los mejores dramas sino que demostró a todo el mundo que esta cadena no estaba atada a los limites de otras series y los espectadores sabían que cualquier cosa podía pasar dentro de esa prisión.

Ver También: Las 7 muertes más sorprendentes de Oz

Game of Thrones

La única serie en la lista que sigue en actividad, Game of Thrones sorprendió a todos al llevar las historias de fantasía y dragones al publico masivo, algo que hasta el momento solo había conseguido El Señor de los Anillos.

A pesar de que solo lleva 3 temporadas en el aire -y una próxima a estrenarse-, nadie discute que se trata de una de las mejores series de la actualidad y parece ir mejorando con el tiempo, por lo que estamos frente a una serie que seguro está haciendo historia.

Ver También: Las 10 mejores series de televisión de la historia

 

Artículos recomendados