Sherlock temporada 3: Primeros Detalles

Aunque su estreno no se espera hasta dentro de casi un año, durante el fin de semana nos sorprendimos al descubrir los primeros detalles oficiales de lo que será la tercera, ¿y última?, temporada de Sherlock.

Durante una reciente entrevista el co-creador de la serie, Mark Gatiss, dio algunas pistas que permitieron revelar que el primer episodio de la nueva temporada estará basado en la historia "The Adventure of the Empty House" de Sir Arthur Conan Doyle.

Gatiss, que interpreta a Mycroft Holmes en la serie, indicó que hay ciertos elementos en esta historia que son muy importantes para explicar el regreso de Sherlock, pero al mismo tiempo explico que tienen toda la libertad para inventar e introducir varias sorpresas.

La elección de esta historia no es una gran sorpresa si consideramos que el final de la segunda temporada, que termina con Holmes (Benedict Cumberbatch) descubriendo que no puede volar, fue una adaptación de la historia "The Final Problem", que es seguida por The Empty House.

Sobre el resto de la temporada, Gatiss indicó que los otros dos episodios serán determinados por la sensación general de la historia, lo que significa que seguramente no serán definidos hasta que se tenga una idea más clara del primer guión.

Como detalle final tenemos algo que seguramente caerá como un balde de agua fria, ya que BBC espera filmar la tercera temporada de Sherlock en los primeros meses del 2013, lo que significa que no podremos ver la serie al menos hasta el segundo trimestre del año.

Mientras esperamos por más novedades ¿qué historia de Conan Doyle les parece que merece ser parte de la nueva temporada de Sherlock?

 

Artículos recomendados