Chicago Fire, nueva serie de bomberos en NBC

Este año NBC nos sorprendió con el lanzamiento de Chicago Fire, un drama que pretende enfocar la dura realidad de los bomberos, quienes se ven obligados a pasar por las pericias de la vida y convivir a diario con la muerte. Este es el repaso por una serie que se alista para su gran debut en la temporada 2012/13.

Ningún trabajo es más estresante, peligroso o excitante que el esfuerzo desempeñado por los bomberos, quienes ponen en riesgo su vida para salvar otras. Es así como el equipo de rescates y paramédicos se enfrentan a los retos más increíbles, lidiando con una gran cantidad de accidentes y sucesos desafortunados.

El argumento:

En la Estación de Bomberos de Chicago 51 existe un grupo de héroes ocultos que están preparados para lidiar con todo tipo de catástrofe. El valiente equipo de bomberos están dispuestos a dar su propia vida a cambio de un buen propósito. Hombres y mujeres asumen esta responsabilidad con la presión constante de tomar decisiones inmediatas, ya sea optando por una vida antes que otra o simplemente actuando en base a su intuición.

Pero detrás de cada bombero hay una vida problemática y un misterio que descubrir, este es el caso del teniente Kelly (Taylor Kinney), que además de tener la gran tarea de comandar al Escuadrón de Rescate, que acaba de perder a uno de sus integrantes, sumergiendo a todos sus compañeros en una profunda pena.

Este lamentable accidente provocará que muchas vidas queden marcadas y hasta cierto punto destruidas, como la del teniente Mateo Casey (Jesse Spencer), que está en medio de una crisis familiar que podría ocasionar la separación definitiva con su esposa. Bajo estas condiciones, Chicago Fire es una interesante invitación para valorar una de las profesiones más nobles que hay en el mundo.

Reparto de actores

Esta nueva serie es protagonizada por Jesse Spencer (House), Taylor Kinney (The Vampire Diaries), Eamonn Walker (The Messenger), Charlie Barnett (Law & Order: SVU), Teri Reeves (Three Rivers) y Merle Dandridge (Sons of Anarchy). También participan David Eigenberg (Sex and the City) y Monica Raymund (The Good Wife).

La serie es producida por Universal Television y Wolfs Films, bajo la responsabilidad del productor y ganador de un Emmy Dick Wolf. También están Derek Haas, Michael Brands, Peter Jankowski y Gelbert Danielle.

Chicago Fire se suma a las otras nuevas series que NBC ha confirmado en la programación de su temporada 2012/13, entre las que destaca Revolution (J.J. Abrams), The New Normal, Go On, Save Me, Animal Practice y 1600 Penn.

 

Artículos recomendados