Segunda temporada de Falling Skies

Falling-Skies-Temporada-2.jpg

Como empezar esto, a ver, hace más o menos un año empezaba Falling Skies, allá por junio del año 2011 y justamente como ahora, me quedaba sin series, porque se terminaba todo y lo peor es que habían cancelado Stargate Universe el mes anterior y nos quedábamos sin ciencia ficción. Faltaba mucho todavía para que nos decepcionáramos con Terra Nova.

Fue allí que empecé mi búsqueda de una nueva serie de ciencia ficción que la reemplazara, así caí en los brazos de Falling Skies, ilusionado por la premisa de ésta, acompañada con la producción ejecutiva de Steven Spielberg. Realmente le puse muchas fichas.

¿Qué paso?, bueno llego el día del estreno y al terminar el primer capítulo no me terminó de convencer, me imagino que fue por las altas expectativas que tenia. Por razones que no me acuerdo no pude ver el segundo capítulo y empezaron a llegar los comentarios de mis amigos, que el segundo era peor que el primero, entonces la dejé que siga y ver qué pasaba y continué escuchando malas críticas, entonces inmediatamente la descarté.

Pasó el tiempo y le perdí el rastro, hasta que empezaron la campaña viral de promoción y me entró la curiosidad. Qué tan mala puede ser, me preguntaba, para que le den una temporada más. Así que me puse a ver su primera temporada y ¡sorpresa!, me gustó bastante.

Falling-Skies-Temporada-2-02.jpg

Hablemos de ésta: Tiene como base un grupo de sobrevivientes a una gran invasión, lo que nos recuerda a The Walking Dead, en el sentido de que un gran evento pone a un grupo de personas en situaciones extraordinarias, así conocemos a la familia Mason, Tom (Noah Wyle) el padre y sus hijos Hal, Ben y Matt, que van a hacer los protagonistas de la serie junto a un montón de secundarios bastantes buenos como Anne Glass (Moon Bloodgood), la doctora del grupo y el Capitán Weaver (Will Patton), a cargo de la milicia que quedó tratando de proteger a los civiles.

Al ver la estructura de la serie también podes ver un poco de Battlestar Galactica, lo digo por la lucha de los poderes civiles y militares, ya que están en constante tensión. Otra cosa que se repite, es que el menor de los problemas son los alienígenas, éstos se encuentran en permanente conflicto con ellos mismos o con otro grupo de sobrevivientes.

Así, y con muchas cosas más pasan los capítulos, muy entretenidos y con pocos alienígenas, cuestión que no le hace para nada mal, al no ser muy buenos los efectos , haciendo la trama interna mucho más interesante. Así llegamos a un final donde nuestro héroe (Tom) se sacrifica para salvar al grupo, entregándose a los alienígenas.

Falling-Skies-Temporada-2-01.jpg

Lo que viene

Qué podemos esperar en la segunda temporada, primero resolver ¿qué pasó con Tom?, supuestamente comienzan 3 meses después y ya con Tom de vuelta en el campamento y él sin saber que sucedió durante el tiempo que lo llevaron. Vamos a poder ver cómo sigue la relación recién empezada de él con Anne, también se espera que sigan desarrollando lo del nuevo armamento que descubre hacia el final de la temporada.

Otras preguntas son ¿cómo son las naves por dentro?, ¿por qué están acá, van de paso o vienen a conquistar?, ¿por qué los chicos y no los grandes son controlados?, ¿qué paso con las otras milicias? Hay muchas repuestas que espero encontrar en esta nueva temporada.

También vamos a tener algunos invitados: Brandon Jay McLaren (The Killing) y Terry O’Quinn (Lost). Hay mucho mas para hablar de esta serie y sus personajes, que lo iremos haciendo con el pasar de los capitulos ya que me van a terner todas las semanas hablando de ella y no se olviden que hay comics que van entre las dos temporadas que ayudan a completar las historias.

Falling Skies vuelve este domingo 17 de junio por TNT, tiene un gran potencial para ser una gran serie, ojalá no decepcione.

 

Artículos recomendados