The Walking Dead: temporada 4 confirmada, Glen Mazzara deja el show

La serie dramática y apocalíptica zombie de la cadena AMC fue una de las más populares y exitosas del año rompiendo varios records de audiencia y convirtiéndose en la serie dramática de cable más vista de la historia gracias al episodio estreno de su tercera temporada.

Las novedades más recientes respecto a The Walking Dead involucran grandes cambios en la producción, así como el alentador (aunque muy poco sorpresivo) anuncio de que se ha confirmado la temporada 4.

El show fue desarrollado para la televisión por el prestigioso Frank Darabont, quien fue el principal motor creativo y estuvo al frente de la producción como showrunner durante toda la primera temporada, luego de la cual dejó el show. Aparentemente Darabont tenía algunas diferencias con la cadena AMC, además de no adaptarse a los métodos de producción de la televisión, ya que ha desarrollado la mayor parte de su trabajo en el cine (aunque ahora se encuentra preparando un nuevo trabajo para la cadena TNT).

Para sustituirlo en The Walking Dead apareció Glen Mazzara (The Shield), que antes trabajaba como guionista y productor de la serie y, sin dudas, el show no se vio afectado por esto sino todo lo contrario, a la luz del éxito mundial en que se convirtió después de las dos temporadas bajo su supervisión. Ahora también Glen Mazzara ha decidido dar un paso al costado, incluso con el show en su punto más alto.

Se ha informado que este alejamiento se debe a una diferencia de opinión entre el productor y la cadena, acerca de hacia dónde debería dirigirse el show a partir de su temporada 4, por lo que llegaron a un acuerdo de que esta sería la mejor solución, si bien ambas partes reconocieron el gran trabajo que han realizado juntos durante los últimos dos años, y se aclaró que este trabajo continuará en la post-producción de la segunda parte de la temporada 3, con Mazzara como productor ejecutivo y showrunner

El pasado 2 de diciembre The Walking Dead emitió el episodio 8 de su temporada 3, luego del cual ingresó en un periodo de pausa para volver recién en febrero del próximo año con los 8 episodios restantes, los cuales ya se encuentran en postproducción y, como mencionábamos, contarán todavía con la supervisión del showrunner Glen Mazzara.

Con AMC habiendo confirmado oficialmente la renovación para la temporada 4 de The Walking Dead, al mismo tiempo que se conoce esta noticia, y el pico de popularidad del show actualmente, no parece ser el mejor momento para que la cadena tome una decisión de este tipo (aunque se diga que es una decisión conjunta, está claro que las diferencias creativas y las imposiciones de la cadena al productor son la causa de que éste se aleje del show). De todos modos lo mismo sucedió cuando Frank Darabont dejó el show, que en ese entonces ya era bastante exitoso, y el tiempo terminó respaldando la decisión de la cadena.

La temporada 4 de The Walking Dead se espera que se estrene alrededor de octubre del 2013, mientras que la temporada 3 vuelve el próximo 10 de febrero a la pantalla de AMC.

 

Artículos recomendados