Aplicaciones gratuitas de tablets para niños (Android)

Los niños están mucho más pendientes de todo lo tecnológico de lo que estábamos nosotros cuando eramos pequeños. Por esta razón, tenerlos vinculados con programas o aplicaciones que los puedan educar y entretener al mismo tiempo es la mejor manera de acercarles la tecnología a sus manos. 

Existen muchas aplicaciones para tablets Android que pueden crear este vínculo entre los más pequeños y el mundo en el que están creciendo.

#7 iStory Books

iStory Books es una aplicación que enseña a los más pequeños historias al estilo Disney donde aprenden los nombres de algunos animales, colores y otro tipo de cosas. Además de esto empiezan a entender cómo interactuar con los dispositivos de una manera sencilla e intuitiva.

#6 Ant Smasher

Ant Smasher es una aplicación donde los más pequeños deben aplastar hormigas con sus dedos en la pantalla evitando pisar abejas las cuales les hacen perder vidas. Es claro que la aplicación tal vez no sea lo mejor para enseñarle a los niños sobre el valor de los animales y la naturaleza, pero es buena para que practiquen sus reflejos y el control de su cuerpo.

#5 Talking Gina the Giraffe

Talking Gina the Giraffe es otra excelente aplicación gratuita que enseña el cuidado de animales y personas a los más pequeños. La principal tarea de la aplicación es enseñarle a los chicos a cuidar de este pequeño animal dándole de comer, beber, pasando tiempo con ellos y jugando con el mismo. Algo que facilita la tarea cuando ellos mismos entienden su funcionamiento, desde el punto de vista del animal.

#4 Simon Memory Classic

Si existe un juego que te enseñe a entrenar la memoria es Simon Memory Classic. Como el clásico juego de varias décadas atrás este juego para tablet ayuda a tus pequeños a entrenar la memoria de una manera sencilla y eficiente.

#3 Steamy Window

A los niños (y a los grandes también) les encanta dibujar en los vidrios empañados y esta aplicación llamada Steamy Window convierte tu tablet en un vidrio empañado para poder hacerlo con total tranquilidad y libertad. Lo mejor de la aplicación es que si soplamos en el micrófono de la tablet la misma se empaña más.

#2 HomeWork

HomeWork es la aplicación menos divertida pero de gran utilidad para que los niños organicen sus tareas escolares. El programa funciona como una agenda que sincroniza alarmas de forma de que los pequeños puedan organizar mejor sus tiempos para hacer la tarea. Es una buena forma de enseñarles el valor del tiempo y la planificación a través de la tecnología, al tiempo que no dejan de aprender sobre su responsabilidad con el estudio.

#1 Kids, numbers and maths

Una aplicación para los más pequeños que consiste en enseñar sobre números y matemática básica. Kids, numbers and maths es muy entretenido y útil para aquellos niños que recién comienzan la escuela, haciendo todo el proceso mucho más simple y divertido, perdiéndole el temor a las matemáticas.

Como vemos, la tecnología ofrece una gran variedad de herramientas para enseñar y divertir a los niños. ¿Qué opinas de la experiencia de los más pequeños de la casa con las tablets y la tecnología en general?

Síguenos en Facebook

Artículos recomendados