Alguien ha creado un Facebook falso con mi nombre y mis fotos: ¿Qué hacer?


Miles o tal vez millones son los casos de cuentas falsas de Facebook que se hacen pasar por otras personas. Estos burlones de la red hacen cuentas completas con fotos y datos personales de otras personas para perjudicarlas o simplemente divertirse. Si alguien ha creado una cuenta de Facebook falsa con tu nombre y tus fotos puedes denunciarla, quieres saber cómo hacerlo, continua leyendo.

Cuentas duplicadas de Facebook

Personalmente nunca me ha ocurrido, y espero que nunca me pase pero conozco muchos casos cercanos de personas que se han visto perjudicadas por problemas como este donde bromistas de la red crean cuentas de Facebook completas basadas en otras personas.

Facebook es muy claro en esto y aclara que no está permitido hacer cuentas duplicadas o crear cuentas de otros usuarios que no seamos nosotros mismos.

Reportar este tipo de errores no solo debería hacerse si nosotros somos el duplicado sino que también si vemos a otros usuarios duplicando cuentas ajenas. De esta manera si todos denunciamos se puede detener a estos bromistas y acabar con la duplicación de perfiles virtuales.


Cómo denunciar una cuenta de Facebook duplicada

Básicamente el proceso para denunciar o reportar un perfil de Facebook duplicado es bastante sencillo, pero lograr que la misma cuenta se cierre y se detenga al infractor no es una tarea tan fácil.

Una vez que encontramos la cuenta duplicada debemos entrar en el perfil y dirigir la vista justo debajo de la fotografía de portada. Allí encontraremos un dibujo de un engranaje el cual desplegará una cantidad de opciones.

Entre las opciones que aquí aparecen veremos que dice "Reportar/Bloquear" y debemos hacer click aquí ya que lo que necesitamos es reportar una cuenta duplicada de Facebook.

Una vez que hemos tocado en el botón veremos que una cantidad de opciones se nos son mostradas, entre ellas contaremos con:

Opciones para bloquear:

  • Cancelar la suscripción a ******
  • Eliminar a **** de tu lista de amigos
  • Bloquear a ******

Opciones para reportar:

  • Mi amigo me está molestando
  • Esta biografía se hace pasar por alguien o es falsa
  • Portada inapropiada
  • Foto del perfil inapropiada
  • Mi amigo(a) me está acosando

Si lo que buscamos es denunciar un perfil duplicado lo que debemos hacer es hacer click en "Esta biografía se hace pasar por alguien o es falsa", una vez hecho esto nos dará más opciones sobre quién es el duplicado donde nos aparecerá un menú donde debemos elegir la opción deseada.


Hecho esto los moderadores de Facebook comenzarán a estudiar el perfil en busca de datos que comprueben la duplicación de perfil que has denunciado. Seguramente si las pruebas son contundentes el perfil duplicado sea dado de baja, si las mismas no pueden comprobar la duplicación lo más seguro es que un moderador se ponga en contacto contigo para solicitarte más información.

Si eres víctima de un robo de cuenta o una duplicación de cuenta de Facebook espero que esto haya sido de ayuda. De paso los invito a leer sobre cómo borrar una cuenta de Facebook. Por más dudas, sugerencias, preguntas u opiniones no olvides escribir en los comentarios.

 

Artículos recomendados