¿Cuál es la diferencia entre Office 2013 y Office 365?

Microsoft arremetió el mercado a finales de 2012 con su sistema operativo Windows 8 el cual causó una gran impresión de la mano de un nuevo ambiente y excelentes nuevas características. Sumado a esto también se sumó el paquete de oficina de la empresa de Bill Gates. Sin embargo, a diferencia de sus anteriores entregas esta vez Office llega en dos versiones bastante diferentes: Office 2013 y Office 365. Pero, ¿cuáles son sus diferencias?

¿Office 2013 u Office 365?

Existen varias diferencias entre Office 2013 y Office 365, sin embargo, debemos aclarar que si quieres una respuesta simple a tus dudas la respuesta es que Office 2013 es la evolución directa de Office 2010, mientras que Office 365 se presenta como una oferta diferente en la que compramos el paquete de programas temporalmente.

Ver también: 3 alternativas gratis para Microsoft Office

Office 2013

Office 2013 cuenta con tres versiones que difieren tanto en su costo como en su uso y los programas que estos acarrean. La opción más económica es Office Home & Student 2013 con un costo de 140 dólares con el cual adquirirás por tiempo ilimitado tu copia de Word, Excel, Power Point y OneNote.

Si además de estos programas quieres agregar Outlook a tu paquete de programas deberás optar por Office Home & Business y gastar 220 dólares. Por otra parte si quieres el paquete completo de Office debes aquirir Office Professional 2013 el cual incluye además de todos los programas mencionados Publisher y Access.

Te contamos que Microsoft también te da la opción de comprar cualquiera de las versiones y agregar los programas faltantes por la suma de 110 dólares cada uno, a excepción de OneNote que cuesta 70 dólares.

El paquete de Office 2013 no ha cambiado demasiado desde su anterior versión pero presenta algunas modificaciones pequeñas que lo hacen bastante interesante. Por ejemplo, la integración de SkyDrive con la cual podemos grabar y compartir nuestros documentos directamente desde la nube o la posibilidad de manejar los diferentes programas con la utilización de una pantalla táctil.

Ver también: Características de Microsoft Office para iPad

Office 365

Pero, ¿qué es este nuevo paquete Office 365? Y, ¿en qué se diferencia de Office 2013? Bueno, lo primero que debes saber es que Office 365 a diferencia de Office 2013 se trata de un paquete temporal por el cual adquieres los programas de oficina de Microsoft por el tiempo que tú desees.

Más allá de esta diferencia contundente entre los programas lo más significativo es que Office 2013 solamente puede ser instalado en una PC (a menos que adquieras más de una licencia) mientras que Office 365 te permite instalar el paquete de programas en hasta cinco PC o Mac al mismo tiempo.

Puedes adquirir Office 365 por un mes por 10 dólares o por todo un año por 100 dólares y con este pago recibirás todo el paquete de programas incluidos Publisher, Access y OneNote. Si esto parece poco sumado obtendrás otros beneficios como 20GB de memoria para usar en SkyDrive y 60 minutos de llamadas gratis por mes mediante Skype.

Otra de las opciones interesantes detrás de Office 365 se llama Office on Demand. Digamos que te encuentras en la casa de un amigo realizando un trabajo y éste no cuenta con Office, aquí puedes entrar y solicitar una versión de Office temporal para la PC en la que estas trabajando sin perder una de las cinco licencias que obtienes al comprar el producto.

Office 365 parece una versión mucho más económica y funcional que Office 2013 pero es claro que en la primera versión estamos rentando el programa mientras que en el otro pasamos a ser dueños del mismo. Algunos podrían considerar esto una diferencia sustancialmente importante.

¿Tú que piensas de estas dos versiones de Office? ¿Ya las has probado? ¿Cuál es mejor, Office 2013 u Office 365?

 

Artículos recomendados