Cómo conectar un Samsung Galaxy S4 a la TV

Como es bien sabido, el Samsung Galaxy S4 es conocido por, entre otras características, el gran tamaño de su pantalla (demasiado para mi gusto). Esto le ha permitido al coloso coreano dirigir su producto a un público con preferencias hacia los videojuegos y el streaming en alta definición. De todas formas, si su pantalla de 5 pulgadas te parece insuficiente para ejecutar ciertas aplicaciones o simplemente quieres disfrutar la experiencia de jugar en tu TV y ver películas, te ofrecemos una breve guía para conectar un Samsung Galaxy S4 a la TV.

Ver también: Características de Samsung Galaxy S4

Lo podemos hacer de dos formas: con cableado o inalámbrico. Ambas opciones son buenas pero debemos tener en cuenta tanto la diferencia de costos como de procedimientos. En lo personal recomiendo el cableado por ser la más barata y sencilla, no obstante, detallaremos ambas opciones.

¿Qué necesitamos?

Básicamente necesitaremos, además de una TV con entrada HDMI, un adaptador MHL – HDMI, un cable HDMI y un adaptador inalámbrico, preferentemente Samsung o Netgear. Sobra decir que mientras más dispositivo originales de Samsung intervengan en la conexión, mejor.

Cómo instalar el modo cableado

El modo cableado ofrece una serie de ventajas que lo remarcan como la mejor opción. Para empezar, es mucho más sencillo y económico que el modo inalámbrico, no sufriremos ningún tipo de lag -o desfasaje- y tiene mejor calidad de audio (funciona hasta con un hometheater de 7.1). Es el ideal para ver películas.

Para instalar la conexión debemos, como primer paso, conectar el cargador de batería (el screening consume mucha energía), luego conectamos nuestro adaptador MHL-HDMI en el puerto superior del dispositivo.

Luego procederemos a configurar el teléfono. Vamos a Settings > My Device > Accesory > Audio output y tickeamos “surround”. Una vez realizado este paso conectamos el teléfono móvil con el cable HDMI del adaptador a la entrada HDMI de la TV. Ahora lo que aparece en la pantalla del móvil debería aparecer en el televisor.

Ver también: Samsung revela Galaxy Mega con pantalla XL

Cómo instalar el modo inalámbrico

La conexión inalámbrica es más complicada pero es la mejor opción para jugar. Inclusive, algunos juegos vienen configurados para esta modalidad convirtiendo el móvil en un mando con segunda pantalla, como si se tratase del Gamepad de Wii U.

Para ésta modalidad necesitaremos hacer uso de nuestro adaptador inalámbrico. Este dispositivo permite que la TV reconozca la señal del móvil, claro que en un futuro no muy distante ésta tecnología será remplazada ya que los televisores reconocerán la señal del móvil por sí mismos, pero hasta el momento te recomendamos que instales el adaptador.

Conecta el adaptador a la entrada de HDTV y desde la configuración cambia la fuente al modo “HDTV”. Una vez que veas que la luz del dispositivo parpadea en rojo oprime reset y observarás que cambia a azul.

Luego en tu teléfono ve a Settings > Connections y desde ahí activas el Screen Mirroring. Después de unos segundos el televisor debería mostrarte lo que aparece en tu móvil.

¿Te ha sido de ayuda ésta guía?, puedes dejarnos tu impresión y colaborar con la discusión. 

 

Artículos recomendados