Descarga al máximo con uTorrent

La red BitTorrent es uno de los mecanismos para descargar archivos más utilizados actualmente. Este tipo de metodología ofrece descargas de alta velocidad gracias al intercambio entre pares lo cual disminuye considerablemente el tiempo de espera de cualquier archivo.

Sin lugar a dudas uno de los mejores clientes para este protocolo es uTorrent, un programa que nos permite descargar, administrar y buscar todo tipo de torrents de forma sencilla y cómoda. A continuación veremos cómo sacar el mejor rendimiento en tus descargas, en algunos sencillos pasos. ¿Los vemos?

1. Descargar uTorrent

Obviamente, el primer paso es descargar el software, y no hay mejor lugar que el sitio oficial de uTorrent, donde puedes encontrar versiones para Windows, Mac y Linux. Sumado a esto puedes descargar un paquete de idiomas que te permite elegir entre más de 50 lenguas diferentes.

La instalación es bastante simple al igual que cualquier otro programa y, en la mayoría de los casos, el mismo se acomoda y acopla a tu computadora para comenzar a funcionar de forma óptima. Aunque a veces requiere un poco de configuración manual.

2. Conociendo la interfaz

En la pantalla principal encontraremos los botones básicos de cualquier cliente de este tipo: Agregar Torrent, Agregar Torrent desde enlace, Crear nuevo Torrent, Quitar, Iniciar, Detener, Arriba, Abajo. Además, en el panel lateral veremos bajo el grupo "Torrent" los paquetes que tengamos descargando, compartiendo, completados o activos/inactivos. 

Ver también: Cómo hackear una conexión de WiFi.

Desde la pestaña "Opciones" podemos incluso acceder a algunas opciones de visualización, y al apartado de "Preferencias", que nos resulta bastante útil ya que desde ahí lograremos configurar el software para descargar torrents a máxima velocidad con el siguiente paso.

3. Configuración de uTorrent

En la pestaña "General" podemos configurar aspectos del programa que no influyen en la descarga de archivos, como el idioma, integración con Windows, etc.

Por otro lado, en la pestaña de "Conexión" es donde encontraremos las opciones necesarias para modificar las variantes en relación a los puertos de descargas y la velocidad de bajada y subida. Puedes elegir cualquier puerto al azar, pero asegúrate que el puerto esté abierto, sino la velocidad nunca será óptima. Aquí tienes una herramienta para verificarlo, sólo tienes que introducir el número y te dirá si está abierto o no.

4. Máxima velocidad en uTorrent

Ahora bien, en el apartado "Ancho Banda" encontraremos unos casilleros donde podemos seleccionar la velocidad máxima de bajada y subida. Esto nos ayudará a controlar cuánto ancho de banda queremos otorgarle al programa.

Si vamos a dejar la computadora descargando sin hacer nada, siempre es mejor poner el máximo de velocidad, pero si vamos a navegar por internet podemos colocar las tazas de subida y bajada entre un 70% u 80% del máximo. Además, podemos complementar estas opciones con las previstas en el apartado "Cola", configurando un número de descargas (o archivos compartidos) óptimo para nuestra conexión.

Ver también: Japón desarrollará una tecnología para suplantar Internet.

5. Controla el Firewall, y asegúrate de conseguir buenos seeds

Te recordamos que para obtener la máxima velocidad de descarga en uTorrent es bueno desactivar los cortafuegos de Windows o del antivirus que estés utilizando (creando además una excepción de antivirus para el programa). De esta forma, uTorrent puede funcionar a su máxima capacidad.

Por otro lado debes recordar que la velocidad de descarga va a estar mediada y moderada por la cantidad de usuarios que compartan el archivo que estés descargando. Y por eso debes asegurarte de tener buenos "seeds", estos son los usuarios que están compartiendo el archivo que buscas en ese preciso momento.

6. Buscadores de Torrents

Por último, recomendamos dos buscadores de torrents: The Pirate Bay y Torrentz. Estos servicios son meta-buscadores que te permitirán buscar en varios trackers a la vez. Son realmente muy buenos y funcionan de forma práctica, aunque obviamente, siempre debes fijarte que en última instancia el archivo contenga lo que realmente buscas.

¿Te resultó útil esta guía? Te recordamos que cualquier consulta o sugerencia es bienvenida, y puedes expresarte en la sección de comentarios.

Síguenos en Facebook

Artículos recomendados