Cómo utilizar ReadyBoost con cualquier dispositivo USB

ReadyBoost es una función exclusiva de Windows que permite utilizar un dispositivo USB como "memoria extra". De esta forma se podrá obtener una pequeña mejora en el rendimiento del sistema aprovechando el espacio del dispositivo como memoria RAM extra.

ReadyBoost mejora el rendimiento de tu PC

Si crees que tu PC está bajando su rendimiento porque ya lleva varios años de trabajo o porque simplemente no está preparada para correr algunos programas de hoy en día tal vez podrías darle una oportunidad a ReadyBoost.

Con ReadyBoost conseguirás un incremento del rendimiento de tu PC al utilizar un dispositivo de almacenamiento como una ayuda a la memoria RAM de tu computadora.

ReadyBoost no funciona con cualquier dispositivo USB

La única limitación de esta función es que pocos sticks USB son compatibles, ya que solamente los dispositivos de alta velocidad son aceptados por el sistema. De todas formas seguramente si has comprado tu dispositivo de almacenamiento externo en los últimos 2 años este funcione.

En caso de que cuentes con un dispositivo de almacenamiento externo con algunos años que quieras usar existe una forma de lograr que este pase las pruebas de ReadyBoost y funcione con el sistema de todas maneras.

Cómo utilizar ReadyBoost con cualquier dispositivo

Para poder utilizar cualquier dispositivo con ReadyBoost tienes que seguir estos simples pasos:

Lo primero que tienes que hacer es conectar el stick al ordenador. Una vez conectado dirígete a Mi PC, realiza click derecho sobre el icono del mismo y accede a las propiedades.

Allí te tienes que dirigir hacia la pestaña de ReadyBoost y activar la casilla para evitar el testeo del dispositivo cada vez que éste se conecta. Clickea en Aceptar y desconecta el stick. Hasta aquí es sencillo, pero sigamos un poco más.

Ahora tienes que acceder al Regedit (escribe "regedit" sin comillas en la barra de búsqueda) del menú de Windows. Luego navega hasta aquí: HKLM (Local Machine)/ SOFTWARE/ Microsoft/ Windows NT/ CurrentVersion/ EMDgm.

Allí selecciona tu dispositivo de la lista y cambia el valor de "Device Status" a 2, el de ReadSpeedKBs a 1000 y el de WriteSpeedKBs a 1000 también. Una vez hecho esto, cierra el registo y conecta el stick de nuevo. De esta forma ya lo podrás utilizar con ReadyBoost.

Recuerda que este procedimiento puede ser utilizado con cualquier dispositivo que no te permita usar ReadyBoost en primera instancia, solamente deberás repetir el procedimiento con el nuevo dispositivo.

Espero que el tutorial haya sido de ayuda y te permita incrementar el rendimiento de la PC. Por preguntas, sugerencias u opiniones puedes escribirnos en los comentarios.

 

Artículos recomendados