Venezuela: Computadoras bolivarianas

El Gobierno de Venezuela lanzó la semana pasada en su proyecto de computadoras bolivarianas, un total de cuatro modelos, con tecnología china y software libre.

La idea del proyecto es proveer a la población de Venezuela de computadoras accesibles, como también poder salir al mercado latinoamericano con los productos que de momento serían tres modelos de escritorio, y uno portátil.

Según Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, las computadoras tienen un precio de 690 dólares, un 40% menos que las de otras marcas, vienen con el agregado del software libre más una garantía de tres años.

La empresas formada para la producción de dichos modelos, recibe el nombre de VIT y está compuesta en un 60% por Lang Chao (China) y el restante 40% por Venezuela Industrial (Estatal).

En cuanto a los modelos, tenemos los siguientes:

  • VIT B1500: El de baja gama, con procesador VIA C7 de 1.5GHz - Precio 405 dólares
  • VIT C2660: Con un procesador Intel Celeron D a 2.66 GHz - Precio 730 dólares
  • VIT 3400e: Con un procesador Pentium IV de Intel a 3.0 GHz - Precio: 823 dólares
  • VIT D2000: La computadora portátil, con Intel Core 2 Duo a 2.0 GHz - Precio: 1400 dólares (1 año de garantía)

La apuesta de Venezuela es fuerte, solo que de momento no tiene mucho apoyo internacional, pero dadas las relaciones entre países de latinoamérica, lo más probable es que pronto estos productos estén a la venta también por esos lados.

Fuente: Venezuela Analysis

Web Oficial: VIT

Síguenos en Facebook

Artículos recomendados