¿Quién creó Facebook?

Facebook es uno de los sitios web más visitados del mundo compitiendo directamente con sitios como Google o YouTube. Tú seguramente tengas mucha información en Facebook y esta red social sepa mucho de ti, pero ¿qué sabes tú de ella? Hoy te mostraremos un poco de su historia y sobre quién creó Facebook.

Mark Zuckerberg es el creador de Facebook

Facebook comenzó como una idea de una serie de estudiantes de la universidad Harvard quienes querían crear un lugar donde los mismos estudiantes pudieran intercambiar información sobre todo tipo con fines de estudio y recreación.

Entre estos estudiantes se encontraba Mark Zuckerberg quien es el dueño oficial y creador de la famosa red social, sin embargo, varias disputas legales sobre la idea original y creación de Facebook han sido llevadas acabo casi desde sus inicios.

Muchos de los que han reclamado la propiedad intelectual de Facebook también eran estudiantes de la Universidad de Harvard y por supuesto compañeros o colaboradores cercanos de Zuckerberg, entre quienes se encuentra Cameron y Tyler Winklevoss y Divya Narendra.

La historia de Facebook

Como ya dijimos la principal idea de Facebook era crear una red social para estudiantes de la universidad, sin embargo, cuando Zuckerberg escribió el predecesor de Facebook, llamado Facemash, en 2003 el sitio se parecía más bien a un sitio al estilo de Sexyono donde los usuarios valoraban fotos de personas para ver quienes eran los más sexys o bonitos del campus.

Facemash continuó avanzando y cambió de nombre a TheFacebook ofreciendo un servicio más amplio y abriendo las puertas a otro tipo de formas de conexión entre personas.

Los meses siguieron pasando y TheFacebook pasó de ser una red social para los estudiantes de la Universidad de Harvard para luego abarcar a gran parte de la ciudad. Siguiente a esto se fueron agregando nuevas universidades y estudiantes hasta abarcar una cantidad de usuarios bastante grande.

En 2005 la compañía ya había crecido bastante como para realizar varias mudanzas de sus estudios y decidieron dar un paso importante, comprar el sitio www.Facebook.com el cual costó 200.000 dólares.

Para septiembre de 2006 Facebook abrió su red social para todos los usuarios mayores de 13 años que tuvieran una casilla de correo a la cual corresponder. De ahí en adelante la red social creció de forma acelerada convirtiéndose en pocos años en uno de los sitios más visitados de la red.

 

Artículos recomendados