Las hojas de papel LCD: Para los que pensaron que ya todo estaba inventado


El Instituto de Investigación Tecnológica de Taiwan ha desarrollado un nuevo invento que los dejará a todos de boca abierta. Se trata del nuevo papel de 10,4’’ LCD flexible.

Ya todos conocemos los dispositivos LCD, pantallas que hoy en día encontramos hasta en la sopa. Sin embargo, estamos frente a un nuevo paradigma que se instala en la industria. Del grosor de una hoja de papel, este dispositivo proyecta imágenes de asombrosa definición y además, es completamente flexible.

No sólo puede transportarse como una simple hoja hecha de pulpa de celulosa, sino que también puede instalarse sobre una superficie iluminada y podremos resaltar todos los colores para evitar el brillo y la transparencia.

La tinta electrónica es un invento que de a poco fue introduciéndose en la industria de la alta tecnología. Hoy, estamos frente a un nuevo comienzo en materia de LCD. Quizá en unos años, ya no lidiemos con montañas de papeles sino con una simple hoja LCD que nos permitirá dar un importante salto en materia de confort y funcionalidad.

Vía | Digitimes

 

Artículos recomendados