Wolf Quest, el juego que simula la vida de los lobos


El Zoológico de Minnesota junto con la firma de software educativo EduWeb y otros zoológicos desarrolló Wolf Quest, un juego educativo que le permite a los jugadores aprender el comportamiento de los lobos, controlando uno.

El juego, pensado para niños y preadolescentes entre 10 y 15 años, busca enseñarles de biología y conservación, a la vez de crearles interés por la naturaleza.

Como comenta Grant Spickelmier, el director del proyecto, los jugadores tienen que aprender a cazar, sobrevivir, defender el territorio, relacionarse con los demas (para encontrar pareja por ejemplo), para luego poder establecer una manada, algo importante para los lobos ya que su supervivencia depende de su caza en grupo.

Ya han lanzado el primer episodio, "Amethyst Mountain" que fue descargado por cerca de 14 mil personas. En este episodio, los jugadores deberán recorrer varios kilómetros para cazar una liebre o un ciervo, basándose en sus sentidos del olfato y de la vista. Además se puede jugar en modo multijugador, en el cual los jugadores podrán formar una manada de hasta cinco lobos.

Los creadores prometen que en los próximos meses lanzarán más episodios, dándole a los jugadores más control.

Fuente: AP | Sitio: WolfQuest

 

Artículos recomendados