¿Porqué las mujeres no siguen carreras relacionadas con la tecnología?

Un nuevo estudio de Harvard indica que la razón por la que las mujeres abandonan carreras relacionadas con la tecnología es por que existen elementos en la cultura que las "repelen".

Una de las razones que citan es que el 63% de las mujeres en ciencia, ingeniería, y tecnología experiencian acosos sexuales. Y luego dicen que el resto de las razones es consecuencia de las anteriores.

Si bien creo que "algo de eso hay" no me parece que es la razón principal. Creo que es más un tema de gustos y habilidades personales. La mayoría de las personas tienden a dedicarse a actividades que le gustan y que van acorde con sus conocimientos y habilidades.

¿Significa esto que las mujeres son peores que los hombres en algunas habilidades? Yo creo que si, de igual forma que las mujeres son mejores que los hombres en varias otras habilidades.

Ningún sexo es superior, sólo son diferentes. Y es la variabilidad lo que hace fuerte al ser humano, a cualquier organización eficiente o hasta a la naturaleza misma.

El problema actual es que si hay casos de machismo (y feminismo hembrismo) y otras barreras socioculturales que impiden que gente talentosa llegue o se quede. Eso es lo que se debe evitar.

Si tienen experiencia trabajando en un ambiente relacionado con la tecnología o la ciencia (o algún ambiente similar) tienen luz verde para comentar.

 

Artículos recomendados