AMD lanza un procesador con 6 núcleos


AMD presentó el procesador Opteron para servidores basado en la nueva arquitectura Istambul que ofrece 6 núcleos nativos con un consumo similar a los actuales quad-core y logrando un 34% más de rendimiento por cada watt. Además permiten una configuración de hasta 4 de estos procesadores en paralelo por placa de 4 sockets logrando así 24 núcleos.

Son la nueva gama de procesadores Opteron diseñados para grandes servidores que pueden funcionar sobre las placas actuales con socket F, con lo que la actualización sólo requiere un sencillo cambio del CPU únicamente.

Se presentaron 6 modelos que cubren rangos de frecuencias  2,2 GHz y 2,6 GHz con 512 Kbytes de caché L2 por núcleo (3 Mbytes por procesador) y un total de 6 Mbytes de memoria caché L3. La nueva arquitectura presenta una aumento de rendimiento de alrededor del 34% a la plataforma anterior, con un consumo energético muy similar.


Según Patrick Patla, vicepresidente y director general de negocio de servidores y estaciones de trabajo de AMD, el nuevo producto lanzado busca satisfacer una necesidad del mercado de los servidores de un menor costo y un mayor rendimiento por vatio y escalabilidad. "Los procesadores AMD Opteron Six-Core proporcionan un rendimiento de alta gama que supone un balance final más eficiente".

Vía AMD

 

Artículos recomendados