Descargar Ares Gratis


A partir del día de la fecha, comenzaré a vaciar mi buzón de entrada con algunos tutoriales sobre los temas más recurrentes. Hoy: Ares.
Ares Galaxy (o "Ares", a secas para las amistades) es otro de esos programas P2P que, a diferencia de sus pares (como Shareaza y La Mula) logró sobrevivir a los inicios del "P2P Pop" sólo para alcanzar un indiscutido nivel de popularidad hoy en día. A pesar de mi predilección por propuestas más ligeras y menos intrusivas (como ɥTorent) es software libre, gratuito, y al final del día, cumple con el trabajo sin compromiso alguno.

Descarguemos Ares entonces:

Clic en este bonito enlace en negrita para dirigirnos al sitio oficial de Ares Galaxy y descargar Ares gratis. Clic en el botón Download (bajo el título principal) y la descarga de 2.3MB comenzará de inmediato. Alternativamente, pueden probar con este otro enlace.

[Ya ha sido actualizada la versión, y existe un nuevo 2.1.2!]

Terminada la descarga, continuaremos con un doble clic encima de la descarga para iniciar la instalación; clic en "Acepto", "Agree" o cualquiera de sus variantes y dejaremos que el instalador haga su trabajo. "Close" o "Finalizar" para cerrar el asistente.
Si todo ha salido correctamente (y debería) contaremos con Ares instalado y listo para utilizar.

Doble clic en el acceso directo que ha quedado en el escritorio para iniciar el cliente, a lo que iremos al Panel de Control ("Control Panel") una vez iniciado el programa para poder configurar Ares.


¿Qué cambiaremos en las pestañas?

General:

  • Preferred Languaje - El idioma predeterminado. Ares cuenta con localización en español, a lo que dejo esto del "English o Spanish" a criterio del lector.
  • Iniciar Ares cuando inicie mi PC - Recomiendo destildar esto, para no saturar el inicio de Windows.
  • Autoconectarse a la red cuando Ares inicie - Opcional si es que quieren comenzar de inmediato con las descargas. De lo contrario se recomienda dejar esto vacío ya que en ciertos casos puede generar conflictos bajo XP.
  • Show what "I'm Listening to in MSN" - Cambia el mensaje personal en MSN. Opcional, en especial para quienes utilicen el cliente como reproductor frecuentemente.
  • Internet Home - Página de inicio del cliente. Recomiendo ir a por "Google.com" o, mejor aún, TechTear.com :P

Descarga:

  • Aceptar las conexiones entrantes en el puerto - 3791 por defecto, variará de acuerdo a la configuración de nuestra red / firewall.
  • Muestra el porcentaje de la descarga y Pedir confirmación al cancelar descargas - Opcionales, de acuerdo a nuestras preferencias. El último puede ser recomendable para quienes sufran del síndrome del "clic compulsivo".
  • Envíos permitidos - Nos pondremos algo egoístas aquí, limitando el número a 3 ó 2.
  • Ancho de banda de envío - De acuerdo a nuestro plan de Internet. Recomiendo reservar como máximo 15Kb para evitar saturar al resto de los programas y aplicaciones.
  • Ancho de banda de descarga- Idem, pero a menos que dejemos las descargas trasnochando, recomiendo reservar al menos 12,8Kb para el resto de los programas.
    Por ejemplo, si nuestra conexión es de 1Mb, el Ancho de banda de descarga será de "76".
  • Carpeta de descargas - "Las descargas son guardadas en la carpeta:" Sugiero algo en "Mis Documentos", ya que la carpeta por defecto es algo engorrosa de encontrar y administrar. Utilicen el botón "Cambiar de carpeta" para crear una nueva o elegir una ubicación existente.

ProTip: EVITEN EL ESCRITORIO Windows tiende a comportarse como un idiota si saturamos el Escritorio con archivos, a lo no se recomienda dejar allí la carpeta "Descargas".

Hashlinks:

  • Manejar archivos m3u y pls - Asocia ambas extensiones a Ares. Esto implica que pasará a convertirse en el reproductor de "Listas de reproducción" por defecto. Destildado, a menos que Ares realmente sea su favorito.
  • Manejar enlaces Magnet - Asocia extensiones "arlnk" y torrents con Ares. Con esto, el programa se ejecutará cada vez que realicemos doble clic en cualquier tipo de estos archivos. Tildado, a menos que utilicemos algún otro programa para este fin.

Skin:

  • Aquí seleccionaremos "la vestimenta" del programa. Nada del otro mundo.

BitTorrent:

  • Con esto haremos que Ares se convierta en el cliente de Torrents por defecto. Mismo criterio que con los enlaces Magnet.
  • Carpeta de Descargas - Predeterminada en el Escritorio. ALARMA; muevan eso de allí de inmediato, recomiendo la misma carpeta utilizada en "Carpeta de descargas" bajo la pestaña "Descarga".

Filesharing:

  • Configuración manual - Del explorador seleccionaremos la carpeta de descargas que creamos previamente... pero tampoco puedo culparlos si no comparten nada.

Y eso es todo; básicamente, queremos evitar que Ares (o cualquier otro programa no-esencial, de hecho) no inicie con Windows, dejar el Escritorio libre de carpetas saturadas, y sentirnos algo más seguros manteniendo un control sobre los enlaces entrantes a nuestro PC.

Sólo por si las moscas, algo de sentido común: Si estamos buscando un programa o "aplicación X" y en el listado de resultados de la búsqueda nos topamos con ejecutables SOSPECHOSAMENTE PEQUEÑOS, es recomendable EVITARLOS A TODA COSTA, a menos que nuestro antivirus haya sido apropiadamente configurado y contemos con bastante suerte, lo más probable es que terminemos con un nauseabundo habitante en nuestro Windows. Lo mismo se aplica para archivos con comentarios relacionados, en muchas oportunidades alguien ya ha pasado el mal trago y advierte al resto de la comunidad.

Con esto dicho, Salud! Comentarios bienvenidos a continuación.

[Actualizado] En caso de que continúen con problemas de conexión al servicio, Fernando, en la sección de comentarios -y con bastante propiedad, por cierto- ha sugerido un tip bastante interesante:

Ajusten el delante router en la sección de Firewall/conexiones salientes - entrantes para "Aceptar las conexiones entrantes en el puerto" con -3791

Así de genial y sencillo, he dicho.

 

Artículos recomendados