Descargar Nero Gratis

Al igual que con "Descargar Ares Gratís" otra de las preguntas recurrentes en mi buzón de entrada es "Descargar Nero Gratis" (¿ven el patrón? ¬¬ ), a lo que uno inmediatamente tendería a pensar en dos alternativas: Un Demo, con un breve límite de tiempo para su uso o segundo, un misterioso crack desde las oscuras profundidades del Internet. Afortunadamente para nosotros, sí se puede contar con una versión legítima, al día y, más importante aún, gratuita de Nero. Detalles tras el salto.

Bautizado por la misma gente de Ahead como Nero - Free Version, el programa no es sino una versión algo más simplificada de la suite original Nero Burning Rom que incluye el popular Startsmart además de, como era de esperarse, "sponsors" (que no es sino una manera bonita de decir AdWare). Habiendo quitado esto del camino, aquí va el enlace:

Doble clic al ejecutable una vez culminada la descarga, aceptamos el acuerdo final y MUY IMPORTANTE, deseleccionamos cualquier cosa relacionada con el Ask toolbar al momento de la instalación. Va de nuevo:

NO INSTALAR NADA CON ASK.com en serio, o mataré un gatito.

Con esto dicho, el programa no requiere de ningún otro ajuste de nuestra parte, salvo que realmente cuenten con la confianza suficiente para editar el registro de Windows, a lo que sugiero eliminar la entrada NeroFilterCheck en:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionRun

Para ello ejecutamos (Inicio → Ejecutar - alternativamente la tecla de Windows + R) y en la ventana escribimos "regedit.exe" -sin comillas. Presionamos Ctrl+B (ó F, dependiendo del idioma de Windows... ó Edición → Buscar) y escribimos "NeroFilterCheck" (sin comillas), o navegamos por el árbol a la izquierda hacia la dirección de arriba. Clic derecho sobre la entrada → eliminar.
Con esto evitamos que Nero levante un servicio absolutamente innecesario (y ocupe recursos) al iniciar el sistema.

En lo personal, desde que un buen amigo supo recomendarme ImgBurn he dado el salto. Recientemente hablábamos de su nueva versión (v2.5) y los importantes cambios que esta incorporaba a la fórmula, a lo que sugiero antes de ir por esta versión de Nero, echar un vistazo a ImgBurn: con apenas 2.7MB es totalmente gratuito, simple, y cumple espléndidamente con el trabajo. Para el resto, está Nero... supongo.

 

Artículos recomendados