¿Quieres saber lo que otros escriben en Facebook?

Un grupo de programadores preocupados por las conocidas deficiencias en las políticas de privacidad de Facebook decidió crear una página para mostrar cómo lo que escribes en la red social puede ser visto por millones de personas. Se trata de Openbook, un sitio que intenta crear conciencia sobre la privacidad.

El sitio, del que ya hablamos en otra oportunidad, permite realizar búsquedas de palabras o frases contenidas en las actualizaciones de estado.

La página utiliza la API de Facebook para visualizar la información que los internautas han definido como disponible para cualquiera.

Will Moffat, el creador de Openbook, comentó que luego de hacer pruebas con la API se escandalizó tanto por la información que encontró que decidió convertirse en un activista de la privacidad.

Moffat indicó además que el sitio continuará abierto hasta que Facebook cambie sus políticas de privacidad o deje claro cuando sus usuarios están exponiendo su información.

"Hicieron cambios positivos hace poco, pero el problema es que la configuración predeterminada sigue siendo que todo sea público. Entonces, o lo cambian para que la configuración predeterminada sea privada, o dejan claro qué pasa con la información que escribes.", enfatizó el creador del sitio.

¿Aún no conoces Openbook? Lo recomiendo, es muy entretenido.

 

Artículos recomendados