Llamadas gratis con Android


Son muchas las aplicaciones que, desde hace años, nos permiten efectuar llamadas de forma gratuita desde nuestros smartphones. Lo que inicialmente comenzó con la aplicación Rebtel para Android hoy es posible con una gran cantidad de programas como Line, Skype y Viber que funcionan en cualquier sistema operativo.

Todas éstas aplicaciones son de descarga gratuita y funcionan con la tecnología de VoIp (voz por IP), es decir que las llamadas se realizan haciendo uso del ancho de banda o Wi Fi, lo que justifica su gratuidad. A continuación ofrecemos un compilado de las mejores aplicación de VoIp para smartphones con SO Android.

Aplicaciones para llamar gratis con Android

Rebtel

Rebtel fue la aplicación pionera en sistemas de VoIP móvil para smartphones. Fundada en Suecia, la aplicación fue originalmente desarrollada para uso exclusivo en Android, aunque a partir del 2011 fue adaptándose a otros sistemas operativos como iOS y BlackBerry OS.

Skype

Skype es, sin dudas, el líder de mercado en este tipo de aplicaciones. El programa que comenzó como un software de video-llamada hoy ha evolucionado como la principal aplicación de mensajería IP. La diferencia con los otros softwares de mensajería es que skype funciona con el protocolo P2P en lugar del binomio cliente-servidor, esto quiere decir que no es necesario registrarse en ningún servidor para utilizar skype.

Viber

Viber es otra excelente aplicación para llamar gratis que abarca casi todos los sistemas operativos de smartphone: Android, BlackBerry OS, Symbian, Windows Phone, iOS, Bada y Nokia S40. Funciona en redes 3G y Wi-Fi.

En materia de funcionalidad, la aplicación cumple las mismas tareas que otras plataformas de mensajería con la excepción de la video-llamada, la cual todavía se encuentra en fase beta.

LINE

LINE es una aplicación multiplataforma (opera en casi todos los sistemas operativos) que viene incrementando su rango de usuarios a un ritmo muy acelerado. Además de las llamadas por VoIp, los mensajes, los emoticones y la videoconferencia, LINE dispone de una serie de juegos para jugar con otros usuarios de LINE, dichos juegos se descargan en forma gratuita desde su página oficial. De momento, algunas aplicaciones como Pincel LINE (herramienta de dibujo), Tarjet LINE (envía tarjetas y gifs animados) y Cam LINE (editor de fotografías) sólo se encuentran disponibles para iPhone, pero es de esperar que próximamente se puedan descargar para otros SO.

Al igual que Skype, LINE puede ser utilizado desde la PC para mayor comodidad de ciertas funciones como la video-llamada.

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿que servicio de mensajería usas para las llamadas vía VoIp?

 

Artículos recomendados