Truco para ahorrar batería en nuestro iPhone 3G, 3GS y 4

Cualquier usuario de iPhone sabe que la mayor desventaja que uno de estos dispositivos tiene es su limitada batería, la cual se gasta a gran velocidad y necesita ser recargada diariamente. A pesar de este defecto, los mismos no dejan de ser aparatos increíbles y por esta razón hoy te vamos a mostrar un truco para ahorrar batería en tu iPhone.

Cómo ahorrar batería en un iPhone

El principal problema de la batería de un iPhone proviene de su conectividad, más precisamente hablando de la conectividad vía 3G ya que este servicio está constantemente haciendo uso del dispositivo y enviando y recibiendo información sin parar.

Cuando tenemos el servicio 3G activado en cualquiera de nuestros iDevices los mismos trabajan sin parar ya que como dijimos el mismo no para de transmitir información. Obviamente esto también va a depender de la cantidad de aplicaciones que usemos y si estas requieren tener una conexión constante con la red.

Una forma sencilla de hacer que nuestra batería dure más tiempo es desconectando el servicio 3G, pero eso obvio que si hacemos esto quedaremos desconectados de internet y solo obtendremos comunicación vía GSM.

Para hacer esto debemos entrar a Ajustes, luego a General y más tarde a la sección de Red. Aquí encontraremos la opción para habilitar o deshabilitar el servicio 3G. Cuando hacemos este cambio es obvio que perdemos mucho potencial de nuestro móvil, sin embargo nuestra batería puede aumentar su durabilidad y hasta triplicarla.

Conectando y desconectando 3G

Está claro que conectar y desconectar 3G cada vez que queremos revisar nuestra casilla de mail es una actividad más que tediosa, sin embargo, si ya cuentas con tu iDevice con jailbreak hoy te presentaremos una opción para hacer esta tarea mucho más sencilla.

Ver también: Cómo hacer Jailbreak para iPhone con iOS 5.1.

Te estamos hablando de Auto3G un tweak que puedes encontrar en cualquier repositorio de Cydia. Con Auto3G lograrás aumentar la duración de la batería de un iPhone gracias a su estupenda función.

Auto3G una vez instalado en tu iDevice comienza a controlar la conectividad del iPhone y de esta manera activa el 3G cuando el dispositivo está activado y lo apaga cuando el mismo se bloquea. De esta forma podrás ahorrar batería sin la necesidad de estar manipulando la conectividad cada vez que quieras conectarte a internet.

Si cuentas con un iPhone 3G, 3GS o 4 te recomiendo adquirir este tweak que aumentará la duración de la batería de tu móvil de forma considerable.

Ver también: Cómo hacer que la batería de mis dispositivos dure más tiempo.

Por tu parte ¿Tienes problemas con la batería de iPhone?¿Has conseguido otra forma de aumentar la duración de la batería de iPhone? Opina y cuéntanos en la sección de comentarios.

 

Artículos recomendados