Cómo configurar una cuenta Hotmail en iPhone

Desde la versión iOS 4.0 está disponible la inserción de cuentas http://@hotmail.com al servicio y aplicación de mail del sistema operativo Apple. A pesar de esto existen variantes en la forma de configurar una cuenta dependiendo de la versión de iOS que usemos. Hoy te enseñaremos cómo configurar una cuenta de Hotmail en iOS.

Hotmail en iOS

No fue sino hasta la versión iOS 4.0 que los usuarios de Apple pudimos ingresar nuestras cuentas de Hotmail a la aplicación nativa de correo de nuestro iPhone o iPad. Sin embargo con las nuevas versiones la forma de configurar este tipo de cuenta para obtener un servicio de cuenta con Push ha ido cambiando.

Configurar Hotmail en iOS 4.0

Para configurar una cuenta en iOS 4.0 debemos realizar unos pasos sencillos. Primero que nada debemos dirigirnos a la sección de Ajustes de nuestro iDevice. Aquí dentro debemos ir al apartado de Mail y escoger la opción de Añadir Cuenta.

Cuando seleccionemos esta opción veremos que nos ofrece diferentes tipos de cuentas, aquí elegiremos Microsoft Exchange. Hecho esto añadimos todos los datos de nuestra cuenta como usuario y contraseña. Más adelante donde dice "Servidor" escribimos: "http://m.hotmail.com".

Por último seleccionamos las opciones que deseemos activar como corre, contactos y calendario. Hecho esto damos Guardar y nuestra configuración se debería haber terminado satisfactoriamente.

Configurar Hotmail en iOS 5.0

En la configuración de Hotmail para dispositivos con iOS 5.0 o mayor el proceso es básicamente el mismo. Lo único que cambia es que en vez de tener un apartado dedicado a Microsoft Exchange (el cual sigue presente) debemos seleccionar uno que simplemente dice Hotmail.

Además de esto en la configuración de iOS 5.0 no debemos ingresar nada en el campo que respecta al servidor, ya que el mismo se adjudica automáticamente.

Sin lugar a dudas la aplicación nativa de iOS para leer mails es la más eficiente y vistosa de todas. La misma combina grandes herramientas con la simplicidad de una interfaz sencilla donde podemos ver una cantidad de casillas de correo diferentes al mismo tiempo.

¿Crees que la aplicación nativa de iOS es la mejor?¿Utilizas diferentes aplicaciones para tus casillas de correo?¿Qué te pareció el tutorial? Esperamos tus comentarios, opiniones y sugerencias para poder seguir creciendo. Forma parte de la comunidad Techtear.

Siguenos en Facebook

Artículos recomendados