Nokia N8 vs. iPhone 4

Siguiendo con la búsqueda por encontrar algún móvil que le haga frente al nuevo iPhone, hoy, a pocos días de la venta oficial del nuevo Nokia N8, hacemos una comparación en sus cámaras. Para ello vemos algunas fotos tomadas con los dos y un video en HD de cada uno.

El nuevo Nokia N8 pretende ser el caballo de batalla de la compañía, que cada día se sumerge en el olvido de los móviles gama alta.

Según los fanáticos y la empresa, el N8 va a ser el móvil de este 2010, y con una excelente cámara de 12 megapixeles y lente Carl Zeiss es su punto más alto.

Pero para compara estos dos equipos debemos tener varios puntos en cuenta:

El primero de todos es que su lanzamiento, según Nokia, el N8 se iba a lanzar en abril del 2010, al menos en pre venta, y aún seguimos esperando su salida que parece que será el día 8 del corriente.

A su vez, el iPhone se anunció para la Keynote y así fue con gran éxito.

En cuanto a su sistema operativo, Apple sigue con el gigante existo de su iOS, en cambio en Nokia su Symbian^3 se sigue esperando...

Luego continuemos con sus prestaciones generales:

En cuanto a pantalla la nueva retina display parece insuperable en cambio el N8 va a incluir una AMOLED.

En procesador nos encontramos con un iPhone con 1GHz A4 y en Nokia el ya conocido ARM 11 680MHz.

En cuanto a conectividad, más allá de simples diferencias como que el N8 incluye un USB 3.0 y el iPhone 2.1, a grandes rasgos son similares.

Hasta este punto son dos móviles muy similares en prestaciones en "teoría", aunque el iPhone tal vez un poco superior en procesador.

Pero la gran diferencia llega en cuanto a sus cámaras de foto y video.

Mientras que el iPhone tiene una cámara de fotos de 5 megapixeles, el N8 sorprende con una de 12 megapixeles. A su vez el Nokia cuenta con un muy premiado lente Carl Zeiss.

En cuanto a video, según los desarrolladores de cada equipo, los dos filman en HD a 720p, pero con la diferencia que el móvil de Apple lo hace a 30fps y el de Nokia a 25fps.

¿Pero realmente el Nokia tiene una cámara superior? Para ello nada mejor que nuestros ojos para resolver esta pregunta.

A su vez, tenemos un video para comparar sus filmadoras:

Realmente en términos generales son dos excelente equipos, pero a mi parecer el iPhone es superior en algo básico como su sistema operativo. Habrá que esperar si el nuevo Symbian^3 puede derrotar al iOS.

Y en sus cámaras realmente espero sus comentarios, ya que a mi parecer creo que las fotos del iPhone son "más lindas", pero es una simple opinión personal.

 

Artículos recomendados