Los 7 mejores editores de video para Mac OS

Para los amantes de los contenidos multimedia, es claro que hay poca cosa mejor que una computadora Apple. Todos los diseñadores prefieren las computadoras con Mac OS por razones de velocidad, diseño y otras prestaciones.

Pero para aquellos que no somos diseñadores y, sin embargo, gozamos del placer de tener una computadora de la manzanita, a veces podemos encontrarlo medio difícil en cuestiones de compatibilidad.

De todas maneras existe una amplia variedad de programas compatibles en todos los rubros para Mac OS, y para aquellos que disfrutan editando video les traigo una colección de programas de edición de video totalmente compatibles con Mac OS.

7. iMovie

Por su simplicidad, estética, amplia gama de herramientas, por ser gratuito, por estar instalado desde el principio en Mac OS y por ser la puerta de entrada al mundo de la edición de video... Sobran razones para iniciar el conteo con este programa nativo de Apple. Claro está que no es la herramienta más potente en su género, pero se ajusta a los usuarios de nivel básico-intermedio, con muy buenos resultados.

6. Avidemux

Avidemux es muy bueno y a la vez bastante simple. Cuenta con prestaciones aceptables para un nivel amateur, presentando todas las herramientas básicas y algo más. Es la mejor opción para quienes no están conformes con iMovie y desean algo diferente, pero igualmente fácil de usar.

5. iOrgSoft Video Editor

Uno de los mejores editores cuando hablamos en términos no profesionales. Soporta gran cantidad de formatos como: AVI, DivX, WMV, MKV, MPG, MPG2, TOD, MOD, FLV, VOB, RM, AAC, AC3, WAV, 3GP, SWF, AVCHD, AIFF, entre otros. iOgrSoft Video Editor también presenta una herramienta para arreglar la des-sincronización de el audio y la imagen en los videos. Algo bastante útil para corregir videos caseros y darles un toque más acabado.

4. Final Cut Pro X

Si vamos por una línea profesional y de primer rango, encontramos Final Cut Pro X, un software utilizado para editar los videos más finos e inclusive películas de Hollywood. Difícil de utilizar si no tenemos algunos conocimientos previos, contando con una gran gama de herramientas en todos los aspectos. Edición de calidad cinco estrellas y posibilidades sin límites, pero claro, no apto para novatos.

3. Xilsoft Movie Maker

Un gran programa si hablamos de compatibilidad y simplicidad al mismo tiempo. Soporta todo tipos de formatos como: HD AVI, M2TS, MPV, QT, RMVB, DV, VOB, HD MPEG-2/4, M4V, y varios más. Xilsoft Movie Maker cuenta con efectos básicos como marcas de agua, subtítulos y todas las herramientas básicas de programas de su calibre. Y claro, también requerirá un poco de práctica para sacar su máximo.

2. Wondershare Video Editor

Si lo que buscas es calidad y un sinfín de posibilidades en cuanto a efectos y detalles, Wondershare Video Editor será la opción ideal, permitiendo no sólo los típicos recortes y compilados, sino también agregar subtítulos, música, efecto picture-in-picture, filtros, transiciones, y todo lo que puedas imaginar. Además, ofrece diferentes niveles de edición, fáciles de utilizar ya que se adaptan a tu nivel de conocimiento previo.

1. Adobe Premier Pro

Tal vez porque cuenta con el respaldo de una empresa como Adobe, o tal vez porque simplemente es el mejor programa existente hoy en día, pero no hay dudas que Adobe Premier Pro es el programa elegido por los profesionales para realizar sus ediciones al mayor nivel y con la mejor calidad. Es por eso que también es la mejor opción para cualquier usuario Mac, y que con práctica y los siempre útiles tutoriales que podemos encontrar online, podremos conseguir el máximo provecho de este software.

¿Qué programas sueles utilizar para editar video en tu Mac?

Síguenos en Facebook

Artículos recomendados