Programa de edición fotográfica: GIMP y PhotoScape

Hoy desde TechTear te recomendamos algunos programas imperdibles para mejorar tus fotografías y editarlas. Con estos programas podrás sacar el mejor provecho a la hora de exponerlas en una página web o para compartirlas con tus amigos.

Programas gratuitos con múltiples opciones, con diferentes demandas de recursos y siempre un objetivo en mente: ofrecer la mejor experiencia de edición fotográfica y juegos con imágenes.

PhotoScape 3.5

La versión más reciente de este editor permite realizar todo tipo de modificaciones, desde organización de fotos hasta edición para crear murales, mosaicos, GIF animados y mucho más.

Las herramientas clásicas de edición incluyen trabajo con brillo, contraste y efectos, y con los múltiples filtros puedes asegurarte el mejor estilo para tus fotos.

PhotoScape consume pocos recursos del sistema y tiene una interfaz dividida en pestañas para un fácil manejo de las múltiples opciones.

GIMP 2.6

Otra excelente opción para obtener los mejores resultados con nuestras fotos es el editor GIMP, que está diseñado específicamente para retocar y componer imágenes vectoriales y mapas de bits.

El apartado visual de GIMP está dividido en dos partes, una fragmentación incrustada dentro del entorno del escritorio que facilita la navegación por la PC y el trabajo con imágenes ubicadas en diferentes carpetas a lo largo del disco rígido.

Tiene soporte para capas y canales y permite el trabajo con múltiples fotos en forma simultánea. En cuanto a las opciones de edición y retoque, incluye todo lo necesario para agregar maravillosos efectos extra.

La interfaz es muy fácil de usar, amigable con los usuarios nuevos que empiezan a dar sus pasos en el retoque de imágenes.

Dos recomendaciones gratuitas y con herramientas varias

Tanto GIMP como PhotoScape son dos programas de distribución gratuita pensados para obtener la mejor calidad de imágenes a la vez que realizamos retoques artísticos.

Agrega efectos en sepia, blanco & negro, recorta, pega y dale un toque diferente a tus fotografías.

 

Artículos recomendados